Sevilla

Precocidad en el blues

Aaron Keylock, con catorce años, actuará en un evento de la Casa del Blues de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aaron Keylock -

Aaron Keylock es un joven de catorce años, guitarrista de blues, cantante y compositor, que con once años comenzó a tocar en su ciudad natal de Oxford. Progresó rápidamente para empezar a tocar en los bares de blues más importantes de Londres, como invitado de Sandi Thom, The Quireboys, Never the Bride, Nine Below Zero, Hamilton Loomis, Robertson Sherman y Ravenscroft Raphael. Poco después montó su propia banda y con doce años encabezó la Charlotte Street Blues. Ahora, con catorce, tiene una larga lista de actuaciones importantes en su haber, incluyendo el High Voltage Festival, el Alex James Harvest Present, el Racing Silverstone Classic y actuaciones para el Café Ace y Harley Davidson.

El joven guitarrista londinense visita la Casa del Blues de Sevilla. El evento consta de dos partes: El viernes 16 Aaron, en El Café del Cine, junto a Bob Grove & Stefano di Rubbo, nos ofrecerá un concierto completo, y el sábado 17 se realizará un Meet & Greet, en el cual todos los músicos presentes, independientemente de su nivel, podrán compartir escenario con él.

¿Qué sensaciones tiene ante su primera visita a Sevilla?
–Estoy deseando que llegue el momento. Es la primera vez que viajo a España, tengo entendido que allí hay mucha afición al blues, estará muy bien poder comprobarlo.

¿Qué músicos españoles  de blues conoce?
–No estoy muy al tanto del panorama del blues en España, pero me gusta mucho Javier Vargas.

¿Cree que el blues es un estilo musical arraigado en el mundo en la actualidad?
–Si, el blues es el fundamento de la música moderna actual. En todos los estilos, desde el reggae hasta el rock se pueden encontrar influencias del blues, y particularmente en Londres, el blues está teniendo un gran resurgimiento.

¿Cuáles son sus referentes musicales?
–Me gusta Johnny Winter, Rory Gallagher, BB King, Buddy Guy, Robert Johnson y Keb Mo. También suelo escuchar música de estilos muy variados, desde Bob Marley a Motorhead.

Actúa regularmente en locales londinenses, ¿cree que es una forma de evolucionar constantemente y de estar cerca del público?
–Sí, yo suelo tocar tres veces a la semana en Londres pero también he estado haciendo actuaciones por todo Reino Unido. Creo que eso es una forma de evolución para mí puesto que a mucha gente le gusta el blues, pero no lo disfrutan habitualmente. Por eso estoy tocando en muchos sitios donde no hay clubes de blues, por ejemplo, en bares de música rock, y además estoy teloneando a grupos de género muy variado, así como actuando para concentraciones moteras y eventos del mundo del motor.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
–Tengo pensado volver al estudio para grabar un EP acústico y después otro junto a mi banda. También estoy teniendo ofertas de discográficas. Si todo va bien el próximo año espero sacar algo al mercado.

¿Qué conoce de La Casa del Blues de Sevilla?
–Yo estaba una noche tocando en el Blues Kitchen de Camden Town y allí me vio Cele Domínguez, directivo de la Casa del Blues de Sevilla. Más tarde él se puso en contacto conmigo y me ofreció la posibilidad de tocar en La Casa del Blues.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN