Sevilla

La paz, hacia el cielo

Rinat Izhak presenta su nueva iniciativa, The sky is not the limit

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rinat Izhak -

El Casino de la Exposición de Sevilla es el espacio elegido por Rinat Izhak para llevar a cabo un nuevo evento. Se trata de “The sky is not de Limit” (El cielo no es el límite), un acto colaborativo que la artista diseña dentro de la serie Alas Blancas, para tomar la figura de la paloma como símbolo universal de la paz.

Dentro de este proyecto, diseñado en series, se engloban acontecimientos que tienen vida propia como “Hojas Blancas”, “Volar”, “Mi Mensaje por la Paz”, “símbolos” y el concurso “My place of peace”. Todos tienen un concepto común: promover la participación social a través de hechos artísticos, además de mostrar que eres parte de lo que te rodea y no sólo quien lo contempla.

“The sky is not de limit” se desarrollara mañana viernes 21 de septiembre desde las cinco y media a las ocho y media de la tarde con motivo del Día Internacional de la Paz.

El interactivo proyecto contará con la participación de estudiantes de Bellas Artes de Sevilla, además de otros colaboradores de la creativa israelí residente en Sevilla.

La actividad comenzará  con un taller de origami, donde los participantes crearán palomas de papel y escribirán sus mensajes personalizados, siempre relacionados con la paz.
Además, se repartirán trescientos globos blancos entre los visitantes, llevándose a su casa cada uno el suyo con la paloma mensajera y el deseo escrito, y una vez llegados a sus casas los soltarán. Para compartir este momento tan especial los participantes podrán realizar una foto o un vídeo enviándolos a www.alasblancas.es.

Al día siguiente, los sevillanos encontrarán por las calles de la ciudad los mensajes con los deseos, y accediendo a la página web del proyecto tendrán la oportunidad de compartirlos subiendo las fotos del lugar donde los encontraron, con la opción de indicar la ubicación  en el google-map de esta página. De esta manera, se podrá dibujar un imaginario mapa de la paz en Sevilla.

Desde finales del año 2011, Rinat Izhak está desarrollando su nuevo proyecto, Alas Blancas, como continuación de la exposición La Plaza de las Palomas, que tuvo lugar en el Museo de Artes y Costumbres Populares en mayo 2010 con gran éxito de crítica y, sobre todo, de público. Por tanto, esta nueva idea se convierte en la evolución natural del proyecto anterior. La artista vuelve al origen de su inspiración, cuando por primera vez vio tantas palomas blancas y  la carga simbólica que conllevan.

Entre los objetivos que se marca con esta nueva y original idea está el de crear y mantener una página web interactiva y dinámica, con participación nacional  e internacional compartiendo, a través de diferentes proyectos, mensajes por la paz en diferentes idiomas, especialmente inglés y español.
Además, quiere recordar que la paz es una necesitad vital para todos los seres humanos, empezando por uno mismo, y hacernos  reflexionar a través del hecho artístico con un deseo común, más allá de cualquier ideal político o religioso, para las generaciones actuales y las que están por llegar, intentando construir así, entre todos, un futuro mejor.

También busca promover la participación social, a través del arte, mostrando que eres una parte importante del universo que te rodea y no sólo quien lo contempla desde la lejanía.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN