Sevilla

Los hosteleros instan a trabajar para convertir Sevilla en entrada y salida de barcos

Para que no sea solo ciudad escala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha valorado "muy positivamente" el hecho de que la capital de Andalucía haya recibido este martes al crucero más grande de su historia y a instado a trabajar para "ofrecer los mejores servicios y hacerlo lo mejor posible", para que Sevilla no pierda la oportunidad de convertirse en ciudad de entrada y salida de cruceros y no sólo para escala, lo que generaría mayores ingresos a los sectores de hostelería y hoteles.

   En este sentido, el vicepresidente de la asociación, Antonio Palomino, ha señalado a Europa Press que es una "muy buena noticia" la llegada de este barco al ser de una compañía líder en el sector, recordando que, dadas las medidas del puerto interior con el que cuenta Sevilla, teniendo en cuenta el puente de las Delicias y la "necesidad" del dragado, este crucero será de los mayores que puedan entrar.

   "Es importante que la naviera se lleve una buena impresión de Sevilla, dando una buena atención a todos sus niveles. Son personas muy exigentes y hay que estar a ese nivel para que Sevilla se convierta en salida y entrada de cruceros, para que los turistas se queden en la ciudad y no sólo pasen por ella", afirma Palomino, que agrega si sólo se produce la escala "no hay pernoctaciones en ciudad y el consumo de hostelería es reducido en la ciudad", aunque "tenga buen comportamiento con otros sectores, como el taxi o el comercio".

   De este modo, insta a trabajar para hacerlo "muy bien" para que los que diseñan estos cruceros "nos tengan en cuenta". "Hay muchos destinos ya quemados y Sevilla tiene una gran oportunidad al ser un atractivo importante, para lo que es necesario facilitar la llegada a la capital de Andalucía", añade.

   Así, recuerda que el millar de pasajeros que llegan en un crucero es equivalente a cuatro aviones, por lo que apuesta por ofrecer buenos paquetes cerrados para los turistas de estos barcos y por mejorar las conexiones, indicando que el 70 u 80 por ciento de cruceristas que llega viene por Málaga o Cádiz y "hay que colaborar con los otros puertos para hacerles fácil la llegada a Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN