BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TECNOLOGÍA

Un coche que circula a 70 km/h con aire comprimido

PROTOTIPO · E.P.

E.P.
18/08/2012 13:26

Tata, la primera fabricante de automóviles de la India, ha desarrollado un automóvil que se alimenta con aire comprimido. Aunque ya había presentado su prototipo en 2009, ahora afirma que se haya buscando formas de comercializar el producto. El automóvil AirPod alacanzará los 70 kilómetros por hora.

   El prototipo del perfecto coche para ciudad ya ha sido diseñado finalmente por los desarrolladores de la unidad de coches ecológicos de Tata. Se trata de un pequeño automóvil, similar al vagón de un funicular, que tiene dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar.

   Además posee las funcionalidades de cualquier vehículo como faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores. Sobre las especificaciones técnicas interiores la compañía india no ha adelantado más datos.

   Lo más interesante, sin embargo, es su tanque de aire comprimido, que se puede recargar en estaciones especializadas, o mediante un motor eléctrico, en un sistema de automoción híbrido.

   Además, el equipo de ingenieros contempla la opción de que en el frenado el automóvil recupere parte de la energía en el frenado.

   EL AirPod podrá alcanzar una velocidad comprendida entre 40 y 70 kilómetros por hora. Este rango depende de la capacidad del tanque o del motor eléctrico que utilice.

   El automóvil tiene una autonomía de 220 kilómetros. El tanque de aire comprimido tiene una capacidad de 175 litros y una presión de 350 bares.

   El desarrollo técnico del prototipo está bastante avanzado, pero la compañía asegura que el gran reto es encontrar una forma de comercializar el producto.

   La compañía india dejaba claro su compromiso con el lanzamiento de un coche de aire comprimido, mediante la suscripción de un acuerdo con MDI en 2007.

   Esta compañía francesa está desarrollando varios proyectos simultáneos de automóviles con aire comprimido, los AirCar, de diversos tamaños y funcionalidades.

   Aunque los automóviles de aire comprimido son un proyecto que ya lleva varios años esbozado en la industria de coches ecológicos, la compañía india ha avanzado varios pasos por delante de sus competidoras.

   En 2009 presentaba el primer prototipo del AirPod en la Feria del Motor de Génova.

   Sin embargo, después de tres años de intenso desarrollo, la compañía india precisa que se haya en la siguiente fase de producción de la gama AirPod y ahora busca formas de comercialización del producto.

   Aunque no ha avanzado fechas concretas, Tata afirma que en los próximos años se verá una gama de AirPod circulando por las ciudades.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ