Sevilla

La Fiscalía de Menores instruirá el homicidio del menor detenido

La Fiscalía de Menores instruirá el caso contra el joven de 17 años que hoy ha matado a otro de 22 años en Sevilla, y una fiscal de dicha jurisdicción asiste esta tarde a la primera declaración del detenido ante la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Menores instruirá el caso contra el joven de 17 años que hoy ha matado a otro de 22 años en Sevilla, y una fiscal de dicha jurisdicción asiste esta tarde a la primera declaración del detenido ante la Policía.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el joven detenido declara esta tarde ante la Brigada de Homicidios de la Policía en presencia de su padre, madre o tutor, como prevé la ley, asistido por un abogado y con presencia de una fiscal de Menores.

A primera hora de la tarde, el detenido se ha sometido voluntariamente a una prueba de ADN ante la Policía Científica, diligencia habitual en los casos graves como son los homicidios.

Tras su declaración ante la Policía, el joven pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, encargada de instruir los casos contra los menores de 18 años, tras lo cual será el juez de Menores de guardia quien decrete su libertad o el ingreso en un centro especializado, han añadido las fuentes.

Las diligencias se encuentran a la espera de que el Instituto de Medicina Legal practique la autopsia al fallecido, Francisco Javier M.A., de 22 años, con objeto de contrastar las puñaladas sufridas con la versión que ofrezca el detenido.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido poco antes de las 13.00 horas en la barriada de Su Eminencia, cuando los dos jóvenes han protagonizado una discusión y posteriormente se ha producido la agresión.

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias del 112 han indicado que la víctima recibió varias puñaladas y falleció a los pocos minutos, por lo que los médicos desplazados al lugar no pudieron hacer nada por su vida.

El presunto homicida ha sido detenido instantes después en su propio domicilio, situado en las inmediaciones del lugar del suceso.

Las citadas fuentes han precisado que los dos jóvenes habían protagonizado discusiones y peleas anteriores por causas que aún se desconocen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN