BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | SUCESOS

La Policía pone hoy a disposición del fiscal al joven que mató a otro

Los vecinos del barrio limpian los restos del crimen · Efe

Agencias
17/08/2012 14:53

La Policía va a poner hoy a disposición de la Fiscalía de Menores al joven de 17 años que ayer supuestamente mató a otro de 22 años de varias puñaladas en Sevilla, tras lo cual es previsible que el fiscal pida el internamiento preventivo del acusado.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Policía debe poner a disposición de la Fiscalía al acusado antes de las 13 horas de hoy, dado que el plazo para hacerlo en la jurisdicción de menores es de 24 horas y no de 72, como ocurre con los adultos.

Tras declarar ante la Fiscalía, se realizará una comparecencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía pedirá previsiblemente el internamiento del acusado en un Centro de Menores, dada la gravedad de los hechos según las fuentes.

Dicha comparecencia tendrá lugar ante el juez de Menores y, en caso de que se convoque después de las 15 horas, ante el juez de guardia de detenidos, con asistencia de un fiscal de menores, la defensa del detenido y la Junta de Andalucía como responsable de elegir el centro más adecuado a la situación personal del acusado.

El joven fue detenido en su propio domicilio después de matar supuestamente de varias puñaladas a Francisco Javier M.A., de 22 años, en el transcurso de una pelea en la calle Valle Inclán del barrio de Su Eminencia.

Los dos jóvenes mantenían discrepancias previas y se enzarzaron en una pelea en la que el luego fallecido recibió varias puñaladas, una de ellas en el cuello, que motivaron su muerte a los pocos minutos.

Los hechos

Un joven de 22 años ha fallecido durante la tarde de este jueves en la zona de Su Eminencia, en Sevilla capital, a causa de una agresión con arma blanca supuestamente por parte de un menor de 17 años, que ha sido detenido poco después en su domicilio, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar a las 12,58 horas de este jueves, cuando, según han explicado fuentes del servicio de Emergencias del 112, recibían una llamada que alertaba de la presencia de un varón que había sido agredido con arma blanca en la calle Valle Inclán, en Su Eminencia.

 Los testigos han asegurado, según han añadido fuentes de la Policía Nacional, que víctima y detenido se conocían y que "en otras ocasiones habían tenido riñas, aunque nunca habían llegado a tal punto". Además, los testigos han indicado que el fallecido pudo haber esgrimido un martillo durante el transcurso de la pelea, lo que pudo haber provocado que el joven de 17 años hiciera uso de una navaja, con la cual presuntamente acabó con la vida del joven de 22 años.

   Al lugar se desplazaron la Policía Nacional, la Policía Local, el Cecop y los servicios sanitarios, que confirmaron la muerte del joven. El Grupo de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de la investigación.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ