BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | POLÍTICA

La Diputación dejará sin cubrir vacantes y revisará prestaciones pero no mermará "abruptamente" los salarios

Fernando Rodríguez Villalobos · EFE

E.P.
05/08/2012 12:09

La Diputación de Sevilla ha anunciado que el actual contexto socioeconómico de crisis y las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central han planteado un marco de actuación en el cual el ente supramunicipal ha iniciado un proceso de negociación con los sindicatos bajo las premisas de dejar sin cubrir las vacantes y revisar las prestaciones a los trabajadores.

   En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha confirmado que, sin embargo, la intención de la institución es la de no mermar "abruptamente" los salarios de sus empleados y, ante la supresión de la paga de Navidad --que supone una disminución del 7,5 por ciento del bruto anual--, apostar por "no seguir por ese camino y dejar las cosas como están".

   Ello se traduce en que, "si no viene impuesta otra medida de recorte salarial", la Diputación no tiene la pretensión de rebajar más los estipendios de sus trabajadores, siendo la idea del equipo de gobierno la de "consensuar" con los sindicatos otro tipo de acciones que rebajen el capítulo I de gasto presupuestario (personal).

   Este proceso de revisión, según Villalobos, debe abordarse desde dos premisas fundamentales. La primera de ellas es que la coyuntura actual "no es, ni mucho menos, el escenario donde se negociaron los convenios colectivos vigentes, es decir, que hay una serie de prestaciones donde tendremos que hacer un ejercicio de responsabilidad y sobriedad a la hora de mantenerlas o  no".

   Como segunda premisa, el máximo mandatario supramunicipal ha expuesto que resulta "evidente" que la plantilla está "lo suficientemente pertrechada" como para no cubrir vacantes, "cuando además el Gobierno central no permite nuevas contrataciones en el sector público".

   "La coyuntura económica y social por la que atravesamos debe estar muy presente en las negociaciones entre sindicatos y empresa, en las que confío que habrá un buen acuerdo de aquí a final de año", ha asegurado Villalobos, que ha instado a los representantes de los trabajadores a que sean ellos los que propongan alternativas "justas" y "ecuánimes", con objeto de que esas medidas de ajuste "se traduzcan en mantenimiento del empleo y estabilidad de la plantilla de Diputación".

   Ha concluido que entre los representantes sindicales y el equipo de gobierno "siempre ha reinado una cordura y sensatez que, no me cabe la menor duda, se impondrá de nuevo en una coyuntura que demanda esfuerzos compartidos para seguir apostando por el empleo".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ