El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sevilla

La oposición municipal apunta a la existencia de casi 350.000 euros en pagos duplicados del plan de proveedores

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE e IU) han apuntado este martes a la existencia de un total de 343.148,90 euros en concepto de facturas duplicadas integradas en el plan de pago a proveedores, según reza en un informe del Tesorero, cifra donde se incluyen los más de 110.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE e IU) han apuntado este martes a la existencia de un total de 343.148,90 euros en concepto de facturas duplicadas integradas en el plan de pago a proveedores, según reza en un informe del Tesorero, cifra donde se incluyen los más de 110.000 euros detectados por este concepto en el seno del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

   Según ha indicado a Europa Press el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, la "duplicidad" se aprecia en delegaciones y organismos autónomos, detectándose en concreto 159.792,89 euros en el Ayuntamiento --sin especificar área alguna en el informe--, 68.614,75 euros en la Gerencia municipal de Urbanismo y 4.408 euros en DeSevilla TV, al margen de los 110.000 euros del IMD.

   En su opinión, este aspecto acredita la "incompetencia" e "incapacidad" del gobierno del PP, con la certificación de la "naturaleza de improvisación" y el carácter "apresurado" de "un plan de ajuste que se hizo deprisa y corriendo, frente al discurso de la planificación y de que todo iría como un reloj".

   Torrijos ha recordado que la actual situación supone que este remanente de 343.000 euros deberá ser vinculado a algún departamento o inversión concreta mediante una modificación presupuestaria, "otra más, a pesar de que el PP dijo que nunca lo haría como promesa electoral". "No hay Pleno, consejo municipal de algún organismo autónomo o delegación donde no aparezcan", ha criticado.

   Por ello, el portavoz municipal de la federación de izquierdas se ha preguntado "qué quedará" del presupuesto de este año, aprobado "deprisa y corriendo" a finales de 2011, y que "se presentó como un ejemplo de diligencia y rigor", ya que "al paso que vamos será otro", toda vez que, además, será necesaria otra modificación presupuestaria para "enjugar" el déficit de la Copa Davis.

   "Se demuestra, en términos políticos, que Zoido había hecho un presupuesto fantasma e irreal", ha manifestado, apostillando que las modificaciones que deberán acometerse son "enmiendas permanentes a su incapacidad".

   Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha señalado a los periodistas, respecto a la inclusión de estas facturas cuyos pagos se constatan como duplicados, los intereses que esta operación va a generar, tal y como ya hiciera con la primera partida denunciada en el IMD.

   "Uno se puede equivocar, pero es una operación que, como mínimo, no ha tenido todo el rigor que debería", ha subrayado Espadas, que asimismo ha apuntado que "si veo el conjunto de la operación, por 59 millones de euros, a lo mejor detecto otros problemas de gestión financiera".

   Y es que el PSOE incide en la necesidad de contar con toda la información del plan para comprobar si se tratan de "hechos aislados, que hoy se ve que son reincidentes". En cualquier caso, la "excusa" de la edil de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley --que aludió a fallos puntuales-- "se desinfla por completo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN