Sevilla

El PSOE lamenta las "excusas" de Fley y sospecha del "error" de incluir deudas recientes en el plan de pago

Excusas para no entregar al PSOE la relación de proveedores que han cobrado sus facturas gracias a la operación crediticia de más de 59 millones de euros promovida por el Gobierno municipal del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este martes las "excusas" de la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, para no entregar al PSOE la relación de proveedores que han cobrado sus facturas gracias a la operación crediticia de más de 59 millones de euros promovida por el Gobierno municipal del PP merced a los reales decretos Ley 4/2012 y 7/2012, que habilitan vías de financiación para que las administraciones salden deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gasto corriente e inversiones.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha criticado que Fley se ampare en las leyes de protección de datos y supedite la entrega de esta información al PSOE a la elaboración de un informe a manos de la Secretaría General del Ayuntamiento. "Esa misma ley de protección de datos no le ha impedido al Gobierno municipal del PP invitar a esos proveedores cuando vino el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro", ha ironizado Espadas para reclamar "una mínima lealtad" hacia la labor de oposición.

   Y es que Espadas quiere conocer detalles "completos" sobre la relación de proveedores que han cobrado ya sus facturas merced a la mencionada operación de crédito, con especial incidencia en la "antigüedad" de estas facturas en cuestión. Porque, como ha señalado, sería "un error" zanjar deudas recientes o "de corta" antigüedad a través de esta operación crediticia que implica "una alta carga de intereses". "Es eso lo que quiero detectar", ha manifestado Espadas.

   Según ha dicho, en el caso de que el Ayuntamiento haya "metido todas las deudas en un saco" para pagarlas por igual a través del mencionado crédito en lugar de aprovechar su tesorería para liquidar las deudas de "corta" antigüedad, la Administración local gozará de "un margen de tesorería amplio" o suficiente para hacer frente a "cuestiones urgentes", como es el caso de las mejoras de los colegios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN