Sevilla

Griñán le allana el camino a Díaz para liderar el PSOE

Asegura que no ve “ningún problema” para que opte a la Secretaría provincial de Sevilla siendo consejera de Presidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz en Almería -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que no hay “ningún problema” para que su consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que dejará de ser secretaria de Organización del partido en el congreso regional que se celebrará este fin de semana, sea candidata a la Secretaría Provincial en Sevilla.

En declaraciones a la prensa en el Parlamento, Griñán ha sido preguntado por las declaraciones del expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla considerando que Susana Díaz debería dimitir como consejera si va a optar a la Secretaría Provincial Sevilla. “Cuando sea candidata, no va a tener ninguna responsabilidad orgánica en el partido y, por lo tanto, no hay ningún problema para que lo sea”, ha señalado.

Ha agregado que Susana Díaz tiene una responsabilidad institucional como consejera y, “según eso, yo no me podría presentar tampoco a la secretaría general del PSOE siendo presidente de la Junta”. “Siendo presidente de la Junta no debería presentarme y él tampoco presentarse en su día siendo presidente de la Junta”, ha apuntado Griñán.

“Plural y abierta”
Por su parte, Díaz, que ya está en Almería preparando el Congreso regional, apuntó que su candidatura a será “plural y abierta”, por lo que tendrá “la mano tendida” para “cualquiera que se quiera sumar al proyecto socialista”.

Díaz reiteró la necesidad de “abrir un nuevo tiempo” en el PSOE de Sevilla en el que “caben todos los socialistas sevillanos y hace falta que arrimen el hombro todos”, con el objetivo de “salir fortalecido, unido y cohesionado” del congreso del 14 de julio.

“Ya no es momento de convulsiones internas, de disputas, es momento de pensar en que hay miles de familias que lo están pasando mal y tienen que encontrar un partido útil”, ha insistido Díaz.
Sobre la posible candidatura del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha dicho que, “si tras el proceso de meditación que ha anunciado lo estima oportuno, lógicamente serán los delegados los que decidan qué modelo quieren para el PSOE de Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN