El arte como creencia

Cierra su galería de arte pero mantiene su web y sus contactos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concha Pedrosa -

El repentino cierre de la galería de arte Concha Pedrosa ha conmovido a gran parte de los artistas, galeristas y personas vinculadas con la pintura en Sevilla. Muchos de ellos ya han manifestado que extrañarán no poder visitar la galería en el futuro.

Desde sus inicios en 2003 en la calle Torneo, son muchas las exposiciones que se han podido disfrutar en este espacio. Las de Emilio González Sainz, premio Focus Abengoa en 2009; Carlos Franco, con sus Tauromaquias; el grupo balear, Mendi Rojas, María Carbonero y Margalida Escala son una buena muestra. De especial relevancia han sido las exposiciones realizadas por artistas sevillanos o afincados en la ciudad.

Algunos de estos artistas tan significativos son  Magdalena Bachiller, Ricardo Casstillo, Juan José Fuentes, Joaquín González o Mané Pérez Tapias. Homenajes  como los realizados a Picasso, Millares o  Miguel Ángel Campano han despertado el interés de aficionados y profesionales.

El duro golpe por la repentina muerte de Adolfo, su marido, hace que tras una década de duro trabajo como galerista y una vida dedicada a su vocación Concha Pedrosa cierre sus puertas, aunque seguirá vinculada a este mundo por medio de su blog y su portal de venta online.

¿Cómo fue su primer contacto con el arte?
–Desde siempre he sentido atracción por el arte en general. De hecho me licencié en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. A partir de ahí empezó mi aventura en galerías y ferias de arte. Guardo gratos recuerdos de mis primeros pinitos en la feria Arco Madrid, recorriendo salas y salas interminables, fue aquí donde descubrí el arte contemporáneo y lo que me llevó a abrir mi primera galería de arte contemporáneo en Sevilla.

¿Qué proyecto es el que más satisfacción le ha dado en todos sus años profesionales?
–Indudablemente el proyecto que llevé con más ilusión fue la apertura de la segunda galería en la calle Fernán Caballero en 2007. Esto supuso un antes y un después en mi trayectoria.  La exposición Vigencia de las vanguardias en la pintura sevillana supuso reunir a grandes artistas sevillanos de distintas generaciones, desde los años cincuenta hasta nuestros días. Pintores como Miguel Pérez Aguilera, Luis Gordillo, José Luís Mauri o Manuel Salinas. Otros más jóvenes como Rafael Zapatero, Joaquín  González, Manolo Cuervo o Pedro Simón y algunos más. También hubo cabida para los más jóvenes como José Manuel Pérez Tapias, RicardoCasstillo, entre otros.

También en este año inauguramos la editorial Concha Pedrosa, con la publicación de Vigencia de las Vanguardias en la pintura sevillana del profesor Andrés Luque Teruel. A este siguieron otros muchos catálogos y libros de arte. A partir de ahí la galería se consolidó dentro y fuera de nuestra comunidad. Empezaron las participaciones a ferias internacionales de arte y la apertura a artistas nacionales e internacionales.

¿Este es un cierre definitivo para usted o podría ser un hasta pronto?
–He tenido la suerte de luchar por lo que he creído y sigo creyendo, el arte. Cerrar la galería no supone mi separación de este mundo, sigo ahí y seguiré de una forma o de otra. En estos momentos, por cuestiones personales, tengo que dedicar mi tiempo a otras actividades que requieren mi atención, pero nunca se sabe. Mi portal web sigue ahí y la difusión de mis artistas a nivel internacional también, ellos saben que me tienen y seguirán contando conmigo. Utilizo estas líneas para comunicar mi agradecimiento, a todos, no doy nombres porque están todos incluidos, que de alguna forma marcaron mi trayectoria y me enseñaron a convivir con la maestría y el buen hacer.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN