Sevilla

Los edificios Podio, nuevo objeto de denuncia de Túmbala

Túmbala y el Grupo Manifiesto señalan una nueva infracción en las obras de Cajasol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre Pelli y edificios Podio -

La plataforma ‘Túmbala’ y el Grupo Manifiesto, formados por las entidades y particulares contrarias a la edificación de la Torre Pelli, volvieron a poner ayer de manifiesto las numerosas infracciones urbanísticas en las que incurre el proyecto del rascacielos, ya denunciadas por estas plataformas en anteriores ocasiones, al tiempo que subrayaron que, a pesar del “mantra” que defienden los partidarios del edificio y el propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acerca de que la torre cuenta con todos los requisitos legales, “las licencias no pueden considerarse firmes porque están recurridas”.

Así, y a través de un manifiesto en el que realizan un inventario de 20 de las infracciones que ellos consideran que infringe la torre, los detractores del proyecto explican que han detectado una nueva “fragante” infracción, esta vez acometida por los dos edificios Podio que flanquean a la torre.

Según explican, el artículo 9 del Plan Especial de Reforma Interior del ‘ARI-DT-10 Puerto Triana’, y redactado por el Ayuntamiento para “dar cobertura legal a la torre”, prohíbe “expresamente” que “ningún cuerpo edificado en esa zona tenga una longitud superior a los 250 metros. ‘Túmbala’ y el Grupo Manifiesto aseguran que este artículo “ha sido doblemente incumplido” dado que el edificio Podio con fachada al Camino de los Descubrimientos tiene una longitud de 296 metros, según los planos, y que el de la fachada que da a la calle Inca Garcilaso tiene una longitud de 318 metros.

Por este motivo han dirigido un escrito formal a la Gerencia de Urbanismo -registrado el pasado miércoles- solicitando que sus técnicos comprueben en la propia obra la longitud de los edificios citados y que, de no ajustarse a lo establecido según el Plan Especial, adopten las medidas disciplinarias que procedan.

La Unesco y Sevilla
Por otro lado, la Unesco celebrará a partir del 24 de junio en San Petersburgo la XXXVI sesión del Comité de Patrimonio Mundial. El caso de Sevilla,  cuyos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad podrían ingresar en la lista del Patrimonio en peligro, figura en un capítulo de la agenda cuyo debate está previsto los días 27 y 28 de junio, toda vez que para el 1 de julio, ha sido programada la “actualización” de las listas del Patrimonio Mundial y del Patrimonio Mundial en peligro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN