BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | MEDIO AMBIENTE

Andalucía la comunidad con más kilómetros de playa con bandera azul

EFE
06/06/2012 18:26

Andalucía es la comunidad autónoma con más kilómetros de playa que cuentan con el distintivo Bandera Azul, al sumar 116,32 de los 387,29 kilómetros de playa galardonados en el conjunto del territorio nacional.

Según las distinciones concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Andalucía ha obtenido este año 93 Banderas Azules -77 en playas y 16 en puertos-, lo que supone un incremento del 14,8 % con respecto a las 81 conseguidas en 2011.

En un comunicado, la consejería de Turismo y Comercio ha señalado que esta cifra de reconocimientos supone el 30,04 % del total y mantiene a la comunidad andaluza al frente de la clasificación, por delante de Galicia (95,03 kilómetros), la Comunidad Valenciana (87,63) y Cataluña (79,42).

En cuanto al número de playas reconocidas, Andalucía se sitúa en el cuarto lugar tras Galicia (126), Comunidad Valenciana (108) y Cataluña (87); y es la segunda comunidad que más ha crecido al sumar 11 más que el año pasado.

En el apartado de puertos, la comunidad andaluza ocupa el tercer puesto con 16 galardonados, uno más que en 2011, tras Cataluña (24) y Baleares (21).

Por provincias, 30 banderas azules se concentran en Málaga y otras 25 en Cádiz, seguidas del litoral almeriense con 21 reconocimientos, la costa onubense con 13 y la de Granada con 4.

Igualmente, se han concedido certificaciones a 6 centros de educación ambiental andaluces, 5 en la provincia de Cádiz y 1 en Huelva.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ayer mismo en el telediario de la primera, dijeron que la primera comunidad por numero de banderas azules era Galicia, seguida de Cataluña y Valencia, dejando de lada a Andalucia. Quien miente? LLeva un dia en su cargo el nuevo drector de RTVE y hasta para las noticias mas estupidas ya empieza a haber chanchullos partidistas del PP. Esta gente no quiere una informacion veraz, quiere manipularlo todo. lo malo son los miles de subnormales que se creen sus mentiras.

Nº 1 |  diego (07/06/2012 08:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Teniendo en cuenta que tenemos mas kilómetros de playa que ninguna otra comunidad es posible que se tengan mas Km de playas con bandera azul que otras. Pero si es proporcionalmente entonces no sería la primera. Aqui no se trata de mentir sino de semántica.

Nº 2 |  Licenciado Vidrieras (07/06/2012 09:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ