BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | AYUNTAMIENTO

Críticas al sistema de subvenciones del IMD

E. P.
28/05/2012 11:12

El Grupo Municipal Socialista que dirige Juan Espadas criticó ayer la “asfixia económica” a los clubes de deporte base de la ciudad que producirá para la próxima temporada la entrada en vigor del nuevo sistema de acceso a subvenciones de las Escuelas Deportivas Municipales aprobado por el PP y “que ya está provocando la reacción negativa de padres, directivos y monitores de los barrios”.

En una nota, el PSOE indicó que “los recortes del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la falta de apoyo al deporte base, se traducen en la disminución de las ayudas municipales que tradicionalmente ofrece el IMD y que venía garantizando la participación deportiva en los barrios, en un desigual reparto y en la subida desmedida e inasumible de las tasas por uso de instalaciones públicas”.

Igualmente, los socialistas han criticado que, “mientras el PP desmonta el deporte de base que se desarrolla durante todo el año en los barrios, Zoido demuestre estar mucho más interesado por la celebración de grandes eventos deportivos”. Así, el PSOE se ha mostrado tranquilo por las palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto que aseguran que Sevilla seguirá siendo una de las cuatro subsedes del Mundobasket de 2014, “pese a que Zoido no haya cumplido el compromiso de dotar a la ciudad de un nuevo pabellón deportivo a coste cero y del que nada se sabe”.

En respuesta a las críticas del PSOE con el IMD, la concejal de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que la supuesta ampliación del presupuesto en 2,8 millones se trata de un remanente positivo de tesorería del ejercicio 2011.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ