Sevilla

Adjudican la redacción para el tercer carril en la A4, por 782.250,75 euros

Transportes adjudica la redacción del proyecto del tercer carril en la A4, entre el enlace con SE-40 y AP4

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto del tercer carril en la A4, entre el enlace con SE-40 y AP4. -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 782.250,75 euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril en la autovía A-4, en el tramo entre el enlace con la SE-40 y el enlace con la AP-4, en la provincia de Sevilla.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 30 millones de euros (IVA incluido).

El objeto de este proyecto, en el marco de las actuaciones anunciadas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su visita a Sevilla el pasado mes de marzo, es la ampliación de capacidad de la autovía A-4 con un tercer carril entre el enlace con la autovía de circunvalación SE-40 y el enlace con la autopista AP-4 y N-4/A-4, informa el Gobierno en un comunicado.

En la implantación de este tercer carril, de unos siete kilómetros, se diferencian dos tramos. El primero, entre los kilómetros 551 y el 553,900 (paso de mediana), en el que la ampliación, en principio, será necesario realizarla por el exterior.

Para su diseño, deberá tenerse en cuenta el enlace con la SE-40, de "gran complejidad", el acceso intermedio a Megapark desde la margen derecha de la A-4 que se ha autorizado al Ayuntamiento de Dos Hermanas y la proximidad de este acceso al enlace con la carretera SE-3205 (enlace recientemente remodelado para aumentar su capacidad como acceso sur a Megapark y al polígono industrial de La Isla).

En cuanto al viaducto sobre el canal del Bajo Guadalquivir, para evitar la ampliación de la estructura con un cuarto carril en cada tablero, con la dificultad de mantenerla en servicio, podría ser aconsejable mantener los tableros actuales con tres carriles.

El segundo de los tramos está comprendido entre los kilómetros 553,900 (paso de mediana) y el 558 (ramales norte del enlace AP-4/A-4/N-4). A diferencia del tramo anterior, en este la ampliación a tercer carril se ejecutaría por mediana, que tiene una anchura 10 metros. Los pasos superiores existentes en este tramo son todos similares, con una distancia entre estribos que no supera los 62 metros y dos vanos isostáticos con pila en mediana.

La situación de las pilas y la anchura de la mediana permitirán, en principio, la implantación del tercer carril sin actuar en estas estructuras. La anchura de la mediana quedaría entre 2 y 3 metros, superior a los dos metros de mínimo que fija la normativa de trazado, reduciéndose el espacio libre en el cruce de los pasos superiores. No obstante, será preciso estudiar con detalle los sistemas de contención a ubicar en la protección de las pilas de los pasos superiores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN