Sevilla

Urbanismo multa a un hotel de la Magdalena por instalar más veladores de lo permitido

También ha instado a realizar obras urgentes en el Conservatorio de Danza para prevenir riesgos de ruina, incluyendo la instalación de redes de protección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel situado en la Plaza de la Magdalena de Sevilla. -

La Comisión Ejecutiva de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla ha sancionado con 600 euros a un hotel en la Plaza de la Magdalena por incumplir las condiciones de su licencia, instalando veladores y maceteros sin permiso. Además, el Ayuntamiento ha otorgado licencias para la rehabilitación y ampliación de varios hoteles en la ciudad, y ha instado a la Junta de Andalucía a realizar obras urgentes en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla para evitar riesgos de ruina y desprendimientos, con medidas de protección que costarán unos 22.461 euros.

 

Así consta en el punto recogido en el orden del día de la citada Comisión y así lo han confirmado fuentes municipales. Esta multa de 600 euros es la primera que se le impone a esta establecimiento hotelero por incumplir la orden de retirada de mesas y sillas en el espacio público.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido una licencia de obras de rehabilitación para el edificio de la Plaza Nueva ubicado en el número 13 que tiene como fin su adecuación para hotel de cuatro estrellas, con dos locales sin uso definido, según el proyecto básico redactado. Con esta actuación, el edificio "mantendrá su uso general terciario con comercial en planta baja", pero "eliminará su uso principal de oficinas para convertirlo en hotelero", según confirman fuentes municipales. 

En este sentido, el proyecto no altera la geometría del edificio original y mantiene su volumen inicial. Las fachadas exteriores del edificio conservan su composición original, mientras que las interiores de los patios se ajustarán a las nuevas distribuciones, "homogenizando entre ellas huecos para mejorar su configuración y orden". Asimismo, Urbanismo ha resuelto la concesión de licencia de obras de ampliación y reforma del hotel situado en la Plaza de Chapina, "por remonte parcial", que mantendrá, por tanto, su uso actual como establecimiento hotelero, también según el proyecto básico redactado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al Gobierno andaluz a realizar con urgencia obras en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, que radica en el antiguo pabellón de Argentina en 1929, por el riesgo inminente de ruina. De este modo, el Consistorio hispalense ha reclamado a la Junta que se coloquen redes de protección ante desprendimientos en el histórico edificio.

Al respecto, los servicios técnicos de Conservación de la Edificación de la Gerencia de Urbanismo realizaron el pasado 17 de enero una visita de inspección al citado conservatorio --Antonio Ruiz Soler-- y constataron "la necesidad de adoptar medidas de carácter inminente en la finca de referencia". En concreto, "existe amenaza de desprendimientos a la vía pública" de algunos elementos de la edificación.

Para evitar posibles daños, se acotaron de inmediato las zonas susceptibles de sufrir estos desprendimientos --patios interiores del conservatorio y parque público por la parte trasera de la edificación--. A la vista de la situación, se estima necesaria la adopción de las siguientes medidas excepcionales de protección inmediatas: fijación cautelar y protección de los pináculos que coronan los pretiles de la torre alta de la cúpula, "mediante redes y/u otros elementos auxiliares que eviten su caída", y retirada de piezas desprendidas que no sea posible su protección 'in situ'.

Además, se contempla la colocación de redes y/u otros elementos auxiliares que eviten los desprendimientos de piezas del balcón de madera situado en la fachada trasera del edificio, de forma cautelar, y la clausura del patio central y pequeño patio trasero, así como del entorno próximo a la torre del patio de aparcamiento.

Por último, se requiere el mantenimiento del "vallado cautelar de la fachada trasera de la torre alta, en la zona del jardín público, hasta que finalicen las obras de seguridad", añaden las mismas fuentes. "Para mayor operatividad, agilidad y efectividad, tales medidas ordenadas van a ser finalmente ejecutadas con carácter subsidiario por la Gerencia de Urbanismo, con un coste estimado en 22.461 euros". En este sentido, los trabajos descritos se iniciaron el pasado miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN