Sevilla

El alcalde confirma que Emasesa "estudia una subida" del recibo del agua por la sequía

El alcalde de Sevilla, ha confirmado que Emasesa está estudiando la subida de las tarifas ya que no se actualizan desde hace años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen recurso de un grifo. -

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha confirmado este viernes que la empresa metropolitana de agua de Sevilla (Emasesa) está "estudiando una subida de las tarifas" porque "no se actualizan" desde hace años y porque en momentos de sequía "se encarece la depuración" del agua para consumo humano. Los embalses de los que se abastece Emasesa dan servicio a doce municipios y a más de un millón de usuarios.

En declaraciones a los medios en el acto con vecinos para presentar la recuperación del doble sentido de la Carretera Carmona, el regidor hispalense ha aclarado que la subida que estudia Emasesa "no va a llegar al porcentaje" que está estudiando la compañía de suministro de agua de Málaga (Emasa), que podría rondar el 40%.

A partir de 2024, cada hogar malagueño pagará una media de 6,21 euros mensuales adicionales, según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, el también 'popular' Francisco de la Torre. Emasa va a revisar sus tarifas en 2024 tras ocho años de congelación e implantará un nuevo canon temporal y finalista de forma progresiva.

Así, se ampliarán los servicios a la ciudadanía, se mantendrá la calidad y se equilibrarán las cuentas de la sociedad pública, a la vez que se pondrá en marcha un ambicioso plan de inversiones que hará posible la ejecución de infraestructuras concretas demandadas en los distritos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN