Sevilla

Podemos-IU pide una reunión "urgente" de Emasesa para tomar "medidas efectivas"

Ismael Sánchez, ha criticado la "pasividad" del gobierno municipal ante la sequía y ha reclamado una reunión "urgente" del Consejo de Administración de Emasesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grifo en una imagen de archivo. -
  • Para el concejal la realidad climática es preocupante ya que la sequía podría afectar a los municipios abastecidos por embalses de Emasesa

El portavoz adjunto del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha criticado este jueves la "pasividad" del gobierno municipal ante la sequía y ha reclamado una reunión "urgente" del Consejo de Administración de Emasesa para "abordar la crisis hídrica y acordar medidas efectivas antes de que sea demasiado tarde".

En una nota de prensa, el concejal ha calificado de "incomprensible" que el Ayuntamiento "reste importancia" a esta cuestión "amparándose" en que hay garantía de consumo para un año cuando "Sevilla se encuentra en estado de emergencia por sequía desde el pasado mes de julio".

Para el dirigente de Con Podemos-Izquierda Unida, la realidad climática es preocupante ya que, "de no producirse lluvias en los próximos meses de otoño, la sequía afectará no sólo a la capital sino a todos los municipios abastecidos por los embalses de Emasesa", lo que representa un total de 1,4 millones de personas.

En este sentido, ha reiterado su petición de que el gobierno municipal reúna con carácter de urgencia el Consejo de Administración de la empresa pública de aguas para abordar "con determinación" este tema. "Es absolutamente falso que hay agua para un año cuando Sevilla se encuentra en situación de emergencia por sequía al contar con reservas por debajo de los 221 hectómetros cúbicos", ha argumentado.

Asimismo, desde la coalición impulsada por Podemos e Izquierda Unida han instado al Gobierno de José Luis Sanz a aplicar el protocolo de emergencias que establece controles sobre el consumo de agua de acuerdo con el Plan de Sequía de Emasesa, una estrategia para afrontar la ausencia de lluvias integrada en el Plan Hidrológico del Guadalquivir y que, como ha recordado Sánchez, "es de obligado cumplimiento para todas las administraciones".

El edil ha mostrado, por último, su "malestar" con el gobierno municipal por "hacer caso omiso" a una sequía "tan grave como real", y ha alertado de la necesidad de "adoptar medidas eficaces y en los plazos adecuados para impedir que la ausencia de recursos hídricos altere de forma severa el modo de vida de los sevillanos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN