Sevilla

El entrenador del Alavés, García Plaza: "El Sevilla es un equipo top"

El técnico madrileño expuso en rueda de prensa sus ideas antes de recibir al Sevilla en Mendizorroza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis García Plaza. -

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, afirmó que el Sevilla, su próximo rival “es un equipo top, de los mejores de Europa”.

El técnico madrileño expuso en rueda de prensa sus ideas antes de recibir al Sevilla en Mendizorroza y espera que su equipo ofrezca el nivel defensivo que dio ante el Cádiz en la primera jornada.

“Defensivamente estuvimos muy bien. Nos crearon muy pocas situaciones de gol, pero nos faltó mucha presencia en ataque, hacer más daño y llegar con más gente”, consideró, y aunque compitieron el partido, remarcó que les falta “tener más claridad en ataque”.

También apuntó que tienen que “mejorar con el balón parado en el aspecto ofensivo” y advirtió del peligro del conjunto sevillista. “Tiene jugadores internacionales, campeones del mundo, es el actual campeón de la Europa League y el Manchester City le ganó por penaltis en la Supercopa”, repasó el entrenador, que incidió en que “puede cambiar a los once y seguir teniendo un equipo buenísimo”.

“No creo que le afecte haber jugado entre semana. Es uno de los mejores equipos de Europa, ya lo demostró el año pasado y hace cuatro días”, dijo en entrenador del Glorioso que espera “un Alavés que sepa jugar todo tipo de partidos”.

“Tenemos que saber que nos van a meter atrás en algunos momentos pero tenemos que ir a por el partido cuando podamos”, opino, convencido de que se deben adaptar “a jugar muchos partidos dentro de los partidos”.

Respecto al mercado de fichajes, insistió en que el club sabe lo que necesitan para intentar salvarse. “Yo me dedico a entrenar y los refuerzos llegarán cuando lleguen. Hay que confiar en lo que tenemos y exigirles más”, expresó sobre su plantilla y avisó de que también tienen que estar “preparados por si les quitan a algún jugador.

Aunque pidió paciencia, deseó “que lleguen cuanto antes porque hay que ponerlos en forma y tienen que conocer a sus compañero”.
“Los puntos valen igual ahora que cuando tengamos toda la plantilla”, matizó y admitió que “a partir de medio campo el equipo está con pinzas”. “Es muy difícil fichar y hay que entenderlo”, afirmó.

“Tenemos que saber qué tipo de equipo y club somos este año y remar todos juntos”, expresó sobre las dificultades que se van a encontrar por el camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN