Cádiz

El puesto de gerente para OC se vuelve a convocar

Con el voto a favor del PSOE y el equipo de Gobierno en Cádiz, quien exigirá que se solicite para el cargo a un licenciado en Periodismo o Audiovisual

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al final, tal y como era de esperar viendo los últimos acontecimientos, el proceso para la selección del gerente de la empresa Onda Cádiz se vuelve a convocar, con los votos a favor del equipo de Gobierno y PSOE. A juicio del Gobierno local por la “falta de publicidad que se ha dado en el proceso actual”.

En el consejo de administración de la citada empresa, David Navarro, que ya no es presidente de OC,  mostraba su “rechazo a la manera de actuar del nuevo presidente, Juan Manuel Pérez Dorao”. Lamentó que “no se haya publicitado” y apeló a las demandas de Autonomía Obrera, del Colegio Profesional de Periodistas y la Asociación de la Prensa, solicitando que para el cargo en la empresa municipal se cuente con licenciatura de Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Navarro cuestiona “la imagen dada por la empresa, ya que antes de que acabara el plazo para participar en esta convocatoria ya había aparecido en los medios de comunicación el nombre y apellido de la persona que ostentaría la gerencia”.

Por su parte, la consejera del PSOE, María José Rodríguez, argumentaba su voto en que “los socialistas defendemos que el proceso de selección del nuevo gerente de Onda Cádiz debe contar con una total transparencia”. Por eso, y teniendo en cuenta “las quejas que ha suscitado el procedimiento que se ha desarrollado, hemos solicitado que se dejara el punto sobre la mesa y, ante la negativa del presidente, hemos votado en contra de la aprobación del mismo”.

De ahí que la representante socialista haya solicitado que se “inicie nuevamente” el proceso para que “cumpla con todos los requisitos y su difusión sea la máxima posible”.

En este sentido, añade que “cuando los socialistas apoyamos un cambio al frente de la radio y la televisión municipal, fue precisamente por  la gestión unilateral y oscurantista del anterior consejero delegado, David Navarro”. En este nueva etapa, vamos a mantener todas “nuestras exigencias respecto a la  transparencia y el pluralismo en la dirección de Onda Cádiz”. 

Rodríguez añade que “esperamos y garantizaremos que, en esta ocasión, el proceso de selección cumpla con todas las garantías, y que el resultado del mismo sea el desarrollo de una gestión óptima de  la radio y televisión de todos los gaditanos para que ofrezca el mejor servicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN