Janire disputó con Andalucía el Nacional de Fútbol 8 Sub 12 en Murcia

La jugadora de la Divina Pastora de Sanlúcar vivió una gran experiencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Janire -la 2ª por arriba y por la izquierda- en San Pedro del Pinatar -
  • La selección andaluza no se clasificó para las semifinales a pesar de no perder y no encajar un gol
  • Madrid se impuso a Castilla y León por 2-1 en la final
  • Pepe Galán, su padre: "Las jugadoras se llevaron un sabor agridulce, estuvo cerca"

Janire, jugadora de la Divina Pastora Sanluqueña, disputó con Andalucía el Campeona to de España de Fútbol 8 Sub 12, competición que se celebró en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Andalucía, por este orden, empato a cero goles con Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León, y derrotó a Baleares por 3-0. No se clasificó para las semifinales a pesar de no perder y no encajar un gol. Castilla y León sumó 8 puntos, Castilla La Mancha 7 y Andalucía 6

Madrid se impuso a Castilla y León por 2-1 en la final, que fue muy emocionante.

Janire tiene 12 años y actúa en el equipo alevín de la Divina Pastora, que dirige Chico Benítez, jugador del Rota. En Murcia actuó de central por la izquierda y en la Divina Pastora lo hace de extremo por esa banda. Hasta cadete puede actuar en equipos masculinos.

Su padre, Pepe Galán -que entre otros equipos militó en el Atlético Sanluqueño, Xerez Deportivo y Recreativo de Huelva-, manifestó que "la experiencia de jugar este campeonato fue muy bonita aunque las jugadoras se quedaron con un sabor agridulce porque lo tuvieron cerca. Se despidieron del campeonato sin haber perdido y sin encajar un solo gol".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN