Sanlúcar

La Fiesta del Pimiento se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio

La organización de este tradicional acontecimiento ya ha mantenido la primera reunión con el Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión -
  • Los beneficios van destinados a la cantera de la UD Algaida y la Cabalgata de Reyes

La Fiesta del Pimiento de La Algaida ya tiene fecha de celebración. Ha quedado fijada para los días 20, 21 y 22 de julio. Manuel Mosquera, en representacin de la UD Algaida, que es el club que organiza esta convivencia, varios miembros de la Asociación de los Reyes Magoss de La Algaida y Los Llanos con su presidenta Mari Simón al frente que colaboran en este evento, el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, y el delegado de La Algaida y Bonanza, Rafael Louzao, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento para tener una primera toma de contacto con vistas a su organización.

La UD Algaida es el club que organiza esta fiesta. Está previsto, como viene siendo habitual año tras año, que se celebre en el CEIP Maestra Caridad Ruiz pero está por confirmar. El año pasado también tuvo lugar en el mes de julio pero tradicionalmente siempre se ha programado durante el mes de agosto. Queda fijada entre la Fiesta del Carmen de Bonanza y la de Bajo de Guía. La organización entiende que es más fácil que se programe en el mes de julio.

La Fiesta del Pimiento es el acontecimiento más importante que tiene La Algaida en verano. Reúne a miles de personas durante un fin de semana y se promociona uno de los productos más típicos de la zona, como es el pimiento. De hecho, siempre se programa una degustación de centenares de pimientos fritos. Igualmente, propicia que se que potencie la imagen de La Algaida de cara al exterior.

Los beneficios obtenidos van destinados a la cantera de la Unión Deportiva Algaida y para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos. La organización siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y del CEIP Maestra Caridad Ruiz, que es el lugar ideal para acoger a tantas miles de personas al estar ubicado en pleno centro de La Algaida. Está previsto que haya más reuniones a medida que se acerque su celebración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN