Sanlúcar

Junta invertirá 1,1 millones en una promoción de viviendas en Sanlúcar

Las obras darán comienzo en 2018 y se destinarán a viviendas en alquiler a las que podrán acceder las personas inscritas en el Registro municipal de Demandantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras de calle Barrameda. -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado hoy en Sanlúcar la próxima construcción de una promoción de viviendas públicas en la localidad. Será en un inmueble ubicado en la calle Menacho, 20 de la localidad, una finca que sólo conservará la fachada, ya que por su estado tuvo que ser demolida. Se trata de un soldar de más de 500 metros cuadrados, propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, donde está previsto construir 13 viviendas destinadas a régimen de alquiler social.

"Con esta nueva promoción se incrementará la capacidad de respuesta a la demanda existente de viviendas en el municipio", ha manifestado el consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha incidido en que el procedimiento para acceder a estas y otras viviendas en las que el Gobierno andaluz está actuando en el municipio, será a través del Registro municipal de Demandantes de Viviendas. "No hay otro camino, es el cumplimiento de la legalidad para aquellas familias que tienen unos recursos limitados, dando preferencia en función de las necesidades de las familias".

El consejero ha visitado en compañía del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la promoción de viviendas que la Junta de Andalucía está rehabilitando en la calle Barrameda, un inmueble que está siendo rehabilitado y cuyas obras se estima que finalicen aproximadamente en el mes de mayo o junio. En esta antigua casa de vecinos, serán realojadas dos familias que anteriormente ya residían aquí, y las otras viviendas disponibles (siete) se destinarán a aquellas personas que estén inscritas en el Registro municipal de Demandantes de Viviendas, de manera que "damos respuesta a las necesidades de los grupos sociales con pocos recursos", tal y como ha expresado el titular de Vivienda del Gobierno andaluz. Los inquilinos abonarán rentas entre 164 y 218 euros.

Para el alcalde de Sanlúcar, el de hoy es un "día muy importante para la ciudad" con la presentación de las actuaciones de vivienda y el proyecto de mejora del tramo de la carretera de Chipiona hasta el hospital, que suponen unas inversiones muy necesarias para Sanlúcar. Víctor Mora ha agradecido la presencia del consejero en la tercera de las reuniones que ambos mantienen para poner en marcha distintas actuaciones entre las dos administraciones. Precisamente, Víctor Mora ha destacado que seguirá mano a mano con la Junta porque "trabajar de manera colaborativa con todas las administraciones es como se consiguen resultados".

Actualmente, la Junta de Andalucía está invirtiendo 1,7 millones de euros actuando en un total de 264 viviendas de la localidad. Algunas de estas actuaciones ya han concluido, como la de la calle Descalzas, y otras están en ejecución, como la rehabilitación de la Huerta de San Cayetano o El Palomar, y la mencionada de la calle Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN