Sanlúcar

Consejo de Hermandades pide abrir la Trascuesta para evitar "tapones"

Los representantes de las hermandades trasladan al portavoz de Ciudadanos Sanlúcar las demandas de cara a la próxima celebración de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Cs Sanlúcar y el Consejo Local de Hermandades. -

La permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar ha mantenido una reunión con el portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, a quien han trasladado sus inquietudes de cara a la celebración de la próxima Semana Santa. En este sentido, han mostrado su preocupación en relación a la limpieza y a la seguridad, motivo por el que han solicitado al equipo de Gobierno que abra la Trascuesta de cara a evitar los "tapones" de público que suelen producirse en la Cuesta de Belén, "una petición que aún no ha encontrado respuesta por parte del Gobierno municipal y que desde Ciudadanos creemos que es esencial como medida de seguridad", ha apuntado Porrúa. En cuanto a la limpieza, los miembros del Consejo han solicitado que intensifiquen la limpieza, sobre todo, en la madrugada del Viernes Santo, una petición que Cs ha trasladao, señalando los elevados gastos que la celebración de la Semana Santa suponen para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que se hace cargo del mantenimiento de los módulos de servicios, alquiler de sillas, etc.

Al respecto, Porrúa ha centrado su demanda en el estudio de la subvención anual que el Consejo Local de hermandades y Cofradías recibe por parte del Consistorio sanluqueño y que ha pasado de recibir 42.000 euros, a 16.000 euros "cuando en los últimos diez años han aumentado el número de hermandades siendo a día de hoy 23, a duras penas se llega para cubrir los gastos de esta entidad", ha criticado el edil naranja.

El edil naranja ha explicado lo importante que sería apoyar al Consejo de Unión de Hermandades desde la administración. “Tienen muchos proyectos a realizar con motivo del Centenario de la Circunnavegación. Iniciativas que en breve darán a conocer y que suponen para la ciudad una inyección turística y económica” ha afirmado Porrúa. 

De igual manera, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha mostrado su interés en traer a Sanlúcar el Congreso Nacional de Hermandades de Penitencia “un acto que han tenido que rechazar en varias ocasiones por no encontrar un espacio que albergue este encuentro de hermandades de todo el país”, según ha argumentado Porrúa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN