El Shahmat participó en el Innovaedum celebrado en Murcia

El club de Sanlúcar estuvo representado por David Escobar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Escobar en tierras murcianas -

El CA Shahmat estuvo presente en el Innovaedum celebrado en Murcia. En estas jornadas no sólo se puso en nombre a la innovación educativa sino que se establecieron lazos y un foro entre personas de muy distintos ámbitos que reman en un sentido común, por la educación, por el futuro y por la innovación.

Las Jornadas de Innovación Educativa del año con el lema ‘Innovamos desde el corazón II’ tuvieron lugar en Murcia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia. ParticiParon ponentes de alto nivel como César Bona, Amparo Escamila y Espido Freire, entre otros. L

a ponencia que afrontó el CA Shahmat tuvo el título de ‘AJEDUCA, Ajedrez y Educación, como herramienta de innovación pedagógica’. Fue expuesta por David Escobar uno de los autores del proyecto AJEDUCA y monitor del club  de la Ciudad de la Manzanilla. Cuenta con una amplia trayectoria docente. A la misma acudieron más 1.000 personas relacionadas con el mundo educativo, con el interés de conocer como introducir esta interesante herramienta en sus aulas. Explicó los grandes beneficios a nivel educativo que tiene para el alumnado y como introducirlo en clase de forma eficaz. Presentó todo el material que AJEDUCA pone a disposición de los docentes, como son recursos y materiales como una guía didáctica, así como libros para el alumnado adaptados a cada nivel, desde la etapa infantil hasta nivel 6 y tableros murales.

Hay que destacar que para la innovación es necesario el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, AJEDUCA pone a disposición de los interesados más de 1.000 ejercicios adaptados para pizarras digitales y vídeos explicativos de piezas y de fundamentos básicos del ajedrez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN