Sanlúcar

El mal tiempo restó vistosidad a la peregrinación a pie de La Algaida

Unas 43 personas completaron el recorrido, que tuvo su inicio un año más en la Capilla Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las Cooperativas Virgen del Rocío y Frusana y Mercado Montilla donaron las cajas de naranjas
  • Guancho Ibáñez, miembro de la Agrupación Parroquial: "Lo importante es que se celebró"

La peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinaren honor a la Virgen María de La Algaida quedó deslucida por culpa del mal tiempo. Unas 43 personas, según datos ofrecidos por la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, cubrieron todo el trayecto. Emplearon dos horas y media en hacer acto de presencia en las inmediaciones de la Carretera del Práctico.

La jornada comenzó con la celebración de una Misa en la Capilla Central. La salida tuvo lugar una hora más tarde desde la Plaza Central. Los peregrinos avanzaron por la Calle Central, que presentaba algunos charcos debido a las lluvias registradas el día anterior. Un coche de la Policía Local controló el tráfico hasta la entrada al Pinar. Un vehículo cargado de agua y de 60 kilos de naranjas donadas por las Cooperativas Virgen del Rocío y Frusana y Mercado Montilla avanzaba tras la comitiva. La lluvia hizo acto de presencia cuando los participantes se encontraban en el Pinar y avanzaban por los senderos del mismo.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida había comunicado que tras el aplazamiento de la peregrinación a pie el día 4 de octubre ya no se iban a producir más. La peregrinación a la Ermita de Almonte, que organiza la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, se celebrará del día 16 al 19 de marzo. Posteriomente, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección y el 104 Aniversario de La Algaida no dejan huecos libre en el calendario.

Guancho Ibáñez, miembro de la Agrupación Parroquial, manifestó que “el mal tiempo restó asistencia de peregrinos. El año pasado hizo buen tiempo y por eso unas 300 personas participaron en la peregrinación. Lo más importante es que se celebró porque llegó un momento en el que pensé que no iba a venir nadie. Fue todo muy familiar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN