Un partido muy especial para Carlos Ríos en El Palmar

El entrenador de Los Barrios nació a 200 metros de este estadio de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Ríos en las inmediaciones de la desembocadura del Río Guadalquivir -
  • Su equipo lleva 10 partidos sin perder, con sólo 3 goles encajados
  • Con el sanluqueño en el banquillo: 4 victorias, 6 empates y 1 derrota
  • El conjunto barreño, a un punto de la permanencia

El Atlético Sanluqueño recibirá este próximo fin de semana en El Palmar a Los Barrios, antepenúltimo en la tabla clasificatoria del grupo décimo de la clasificación pero que tiene claros síntomas de recuperación. Lo refleja el hecho de que lleva 10 partidos sin conocer la derrota, en los que sólo ha encajado tres goles.

No hubiera querido este partido en la última jornada con lo que se están jugando los dos equipos

La reacción llegó con la llegada del sanluqueño Carlos Ríos al banquillo a pesar de que en su estreno Los Barrios perdió en casa del Castilleja por 5-2. Pero a partir de ahí las tornas cambiaron. La buena racha queda reflejada de la siguiente manera: Los Barrios 2 - Sevilla C 0. Arcos 0 - Los Barrios 3. Los Barrios 0 - Espeleño 0. Los Barrios 2 - Alcalá 1. Guadalcacín 1 - Los Barrios 1. Los Barrios 2 - San Roque de Lepe 0. Cádiz B 1 - Los Barrios 1. Los Barrios 0 - Ciudad de Lucena 0. Gerena 0 - Los Barrios 0. Los Barrios 0 - San Fermín 0.

Hay que resaltar que Los Barrios dejó en el camino cuatro puntos, dos en casa del Guadalcacín porque encajó el 1-1 en el 92 y otros tantos en su visita al Cádiz B porque el filial logró el 1-1 de penalti en el 94.

Los Barrios presentaba estos números sin Carlos Ríos: 2 victorias, 7 empates y 10 derrotas, 16 goles a favor y 29 en contra. Con Carlos Ríos: 4 victorias, 6 empates y 1 derrota, 13 goles a favor y 8 en contra. El conjunto barreño también echa de menos que no sumó ningún punto ante el colista. Perdió ante el Castilleja por 0-3 en la primera jornada y por 5-2 en la 20. Será un partido especial para él y tanto porque fue futbolista y entrenador del Atlético Sanluqueño. Igualmente porque nació a 200 metros del Estadio El Palmar. Recuerda que “desde niño siempre iba a ver al Atlético Sanluqueño con mis amigos. Lo que nunca hubiera querido es que este encuentro se hubiera disputado en la última jornada y con los dos equipos jugándose lo que se están jugando. Desde que me comprometí con Los Barrios sólo he podido estar horas en Sanlúcar”.

Quiere ser realista: “Llevamos una buena racha pero debemos seguir ganando para salir de ahí abajo. Cuando comprometí a dirigir el equipo había un deficit de 10 puntos pero ya hubiera firmado estar como nos encontramos ahora, a uno de la permanencia. Pienso que en este encuentro nos jugamos más que el Atlético Sanluqueño, aunque ellos también”.

Asegura que “me ilusiona regresar a Sanlúcar porque es bonito. Son tres puntos más en juego en lo deportivo y ojalá que los dos equipos hubieran llegado más desahogados a este encuentro”.

De su vuelta a El Palmar no deja de reconocer que “conozco bien al Atlético Sanluqueño y el campo, que está mejor que cuando pertenecía al Atlético Sanluqueño. Eso te puede ayudar pero después el desarrollo del partido pone a cada uno en su sitio. Todo el mundo se conoce y yo no firmo nada pero puntuar siempre es bueno y más en El Palmar”.

Hace gala de su pasado verdiblanco pero tiene claro que “el sentimentalismo desaparecerá con el pitido inicial. Después de enfrentarse a nosotros quiero lo mejor para el Atlético Sanluqueño y por supuesto que dispute la fase de ascenso a la Segunda División B”.

Carlos Ríos no podrá contar en este encuentro ante el Atlético Sanluqueño con Copi, el único delantero nato que tiene en la plantilla, por acumulación de amonestaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN