Sanlúcar

Detenida una pareja en Sanlúcar acusada de robar en viviendas

El hombre está acusado de haber cometido 15 robos con fuerza en un mes, dos de ellos, en la misma vivienda en un intervalo de una semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de dos robos con fuerza ejecutados por el método del escalo en una misma vivienda cometidos en el plazo de una semana.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, gracias a la colaboración ciudadana se han podido esclarecer los hechos investigados, ya que un vecino que disponía de una llave del inmueble había podido ver como en una de las ocasiones un hombre entraba en la vivienda tras escalar el muro que la protegía, mientras que la mujer vigilaba para dar aviso.

La investigación realizada ha permitido determinar la presunta autoría del investigado tras localizar, en uno de los casos, sus huellas dactilares en el escenario del robo y después de ser identificado como la persona que vendió varios efectos sustraídos en una tienda de compraventa en el otro robo.

En ambos robos la forma de actuar coincide, eligiendo segundas residencias a las que accedía mediante escalo, valiéndose de elementos del mobiliario urbano como cornisas, barrotes o cableado eléctrico y telefónico, accediendo así a ventanas o balcones que presentaban una menor dificultada para entrar tras forzar o fracturar estos elementos. Posteriormente, abandonaba el domicilio por la puerta principal o a través de la misma vía de entrada tras descolgar los efectos sustraídos más voluminosos.

Según la Policía, el varón había sido detenido en cuatro ocasiones anteriores como presunto autor de robos con fuerza mediante escalo y en una quinta ocasión por reclamación judicial en un plazo de dos meses. Además, cuenta con otros 13 robos más denunciados en enero y febrero con características idénticas, remarcándose el hecho de que en los periodos en los que el detenido se encontró bajo custodia policial no se produjo ni un solo robo.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número tres de Sanlúcar de Barrameda, cuyo magistrado titular decretó el ingreso en prisión del detenido por el riesgo de reiteración de su actividad delictiva, ordenando la libertad con cargos para la mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN