Sanlúcar

Los sanluqueños regatean más del 7% al comprar una casa

El precio de las viviendas ha subido un 5,25% en el último año según el estudio realizado por Precio Viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en venta. -

La última valoración realizada sobre el precio de las viviendas en Sanlúcar de Barrameda, por parte de la empresa precioviviendas.com, señala que el precio medio de la vivienda en el municipio ha registrado un incremento del 5,25% durante el último año. El precio medio por metro cuadrado se sitúa en los 1.188 euros.

Martín Miguel, más caro

El estudio entra a diferenciar las zonas donde el precio de las viviendas experimentó un mayor crecimiento durante el año 2017. En este sentido, de los diez distritos en los que divide al municipio, destaca Martín Miguel, donde el precio de las viviendas se revalorizaron un 14,59% frente a la media del municipio, del 5,25%. Le sigue a esta zona residencial la barriada de Bonanza (Avenida de Huelva y Barriada Andalucía), con un incremento del 8,51% del precio de las viviedas; la zona del V Centenario, Piletas y Capuchinos (+6,79%); La Jara (+6%);  Monteolivete - Camino de Sevilla (+5,62%); Centro - Calzada - Cabo Noval (+4,82%); El Pino - Bajo de Guía (+4,67%); Aytuntamiento - Barrio Alto (+4,59%); y Carretera de Jerez - Carretera de El Puerto (+1,11%).

Regateadores

Además de analizar el precio de venta del parque inmobiliario de Sanlúcar de Barrameda, el portal inmobiliario ha realizado un nuevo estudio para determinar la rebaja promedio que se produce durante el proceso de compraventa, analizando la diferencia media entre el precio ofertado inicialmente y el precio de venta de las viviendas. Así, según la última valoración de las 28.875viviendas que forman el parque inmobiliario del municipio y cuyos precios la web pone a disposición de todos los sanluqueño sde forma gratuita, se puede observar como en el 2017 las viviendas en Sanlúcar de Barrameda se habrían vendido de media por un 7,22 % menos sobre el valor ofertado.  

La vivienda media en Sanlúcar de Barrameda tiene 88 metros cuadrados, una antigüedad de 27 años, y un precio medio de 104.581 euros, estimándose el descuento medio para la compra de una vivienda en 8.140 euros. En base a este análisis del precio de la vivienda en Sanlúcar de Barrameda realizado por Precioviviendas.com, observamos que la mayor diferencia entre los precios iniciales de oferta y los precios medios de las viviendas se ha producido en el Distrito 4, que abarca la zona centro y Barrio Alto de la localidad, con un GAP (diferencia entre el precio medio de la oferta inicial y el precio medio de las viviendas de cada distrito) del 7,26%,que sitúa el descuento razonable en el distrito sobre el precio ofertado en 8.661 euros. En esta zona, el valor medio de las viviendas es de 110.632 euros, tienen unos 92 metros cuadrados dey una antigüedad media de 25 años.

Por el contrario, las menores rebajas se producen Distrito 5, que comprende desde la zona de Bajo de Guía, verdigones, El Pino y Bonanza, con un GAP del 7,20%, donde el descuento razonable sobre el precio inicial se estima en 8.455 euros. El valor medio de las viviendas ubicadas en esta zona es de 108.975 euros, con 90 metros cuadrados de superficie y una antigüedad media de las viviendas de 25 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN