Sanlúcar

Un azulejo recuerda a Francisco Pacheco como impulsor del V Centenario

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Fundación Puerta de América, rinden homenaje al que fuera presidente de la entidad, fallecido en 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La labor de Francisco Pacheco Isla como impulsor de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo en Sanlúcar de Barrameda será recordada para siempre en su ciudad natal. Ayer sábado fue inaugurado un azulejo conmemorativo en la fachada de la Biblioteca municipal Rafael Pablos, en la plaza de San Roque, para dejar patente el impulso a esta conmemoración por parte de quien fuera presidente de la Fundación Puerta de América, fallecido el pasado año 2017.

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, junto al actual presidente de la Fundación Puerta de América, Juan Antonio Manzano, el duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, amigo personal de Pacheco Isla y miembro de honor de la Fundación Puerta de de América, e Isabel Hernández, pareja del homenajeado, asistieron al acto de descubrimiento del azulejo.

El alcalde, conversando con el duque de Medina Sidonia.

Juan Antonio Manzano destacó durante su intervención la figura de Francisco Pacheco. "Echamos mucho de menos a una persona ue devolvió el orgullo del patrimonio histórico de la ciudad”, manifestó en un día "que entrará en la perpetuidad para recordar al fundador y presidente de Puerta de América". Por su parte, Leoncio Alonso señaló que “es un honor estar aquí para recordar a mi amigo Paco, que dejó muchas muestras de constancia y fe y se preocupó por el pasado de Sanlúcar”. El alcalde, Víctor Mora, hizo hincapié en que “Francisco Pacheco fue un enamorado de Sanlúcar" y recordó los "grandes consejos" que dio "cuando no lo tuvo fácil". la primera autoridad local recordaba así la figura de Pacheco Isla, ""una persona que nos marcó el rumbo” para la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

El acto contó con la presencia de numerosos sanluqueños, amigos del fallecido, que no quiesieron perderse la oportunidad de rendir homenaje a su figura. Hay que recordar que el Ayuntamiento de sanlúcar concedió el año pasado la Insignia de Oro de la ciudad a título póstumo al ex presidente de la Fundación Puerta de América, como reconocimiento a una vida dedicada a la historia de la ciudad y el impulso a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN