Sanlúcar

Acción multitudinaria de reciclaje de vidrio en Sanlúcar

Los 250 alumnos del CEIP Vista Alegre de Sanlúcar de Barrameda, depositarán este viernes multitud de envases dentro de la campaña 'La Liga del Vidrio'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos realizaron una gran fila para depositar sus envases. -

El CEIP Vista Alegre de Sanlúcar de Barrameda es uno de los más de 200 centros escolares de Andalucía que se han sumado a la campaña 'La Liga del Vidrio' de Ecovidrio, con la que se pretende fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los escolares de Andalucía. 

Para visualizar esta campaña, este viernes, la totalidad de los alumnos del centro, salieron de las instalaciones para depositar multitud de envases de vidrio en un contenedor de reciclaje situado en el cabo Noval. Alrededor de 250 alumnos, desde infantil de tres años a 6º de primaria, ayudados por profesores y madres del centro, depositaron sus envases en el contenedor de reciclado de vidrio con el que participan en esta campaña. La comunidad educativa del centro acompañó a los alumnos en esta acción multitudinaria que pretende concienciar sobre la importancia del reciclado.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han puesto en marcha la iniciativa “La Liga del Vidrio” con el objetivo de promover y concienciar a los escolares de Andalucía sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio.

Durante los dos meses que dura la campaña (febrero y marzo), 235 colegios de 74 municipios andaluces participarán en una liga para reconocer al colegio con mayor implicación en el reciclaje de envases de vidrio de cada región. En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) participan en esta campaña un total de ocho centros educativos: Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, La Salle San Francisco, Albaicín, Compañía de María, Maestro José Sabio, Vista Alegre y La Dehesilla.

Una campaña que premia el esfuerzo de los escolares

La campaña “La Liga del Vidrio” supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello, cada colegio contará con un contenedor de vidrio asignado, vinilado de forma personalizada con la identidad del centro y ubicadoen las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes.

Además, para animar a los colegios participantes a reciclar más, como complemento al contenedor de vidrio, se les entregarán folletos informativos, GIFs animados que podrán compartir en sus redes sociales, bolsas de recogida para facilitar el traslado de vidrio y merchandising del concurso.

El desarrollo de la competición se podrá ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.laligadelvidrio.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

El colegio que más recicle al término de la campaña recibirá como premio una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de 1.000€ que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando a los 3 centros escolares más recicladoresdel mes de febrero y marzo con un mini iglú. Asimismo, se premiará con 1.000€ que se invertirán en ayudas sociales, al municipio cuyo acumulado de reciclaje entre todos los colegios participantes sea el más elevado.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN