Sanlúcar

Actores de 'Techo y comida' visitarán el IES Cristóbal Colón

El instituto sanluqueño celebra hasta el próximo martes unas jornadas sobre la pobreza infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un fotograma de 'Techo y comida' -

Enmarcado en las Jornadas contra la pobreza infantil que organiza el IES Cristóbal Colón de Sanlúcar, el próximo lunes, los actores de la película 'Techo y comida' visitarán el centro para participar en una charla coloquio. La actividad tendrá lugar tras la proyección de la película. Además, el director del film, Juan Miguel del Castillo, ha enviado un mensaje de salutación al IES Cristóbal Colón en el que explica cómo surgió la idea de realizar esta película.

'Techo y comida' narra la vida de Rocío, madre soltera y sin trabajo, que apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución. La película ha obtenido 28 premios tras cinco meses en los cines españoles.

Las jornadas del IES Cristobal Colón culminarán el próximo martes 27 de febrero, con un acto en la Plaza del Cabildo donde se leerán algunos poemas relacionados con el tema central de las jornadas, así como manifiestos por parte del alumnado y actuaciones musicales. 

Es el segundo año consecutivo que el centro organiza este tipo de jornadas de carácter social. En la edición de 2017, estuvieron centradas en el drama de los No refugiados. En esta ocasión, se ha elegido la pobreza infantil, un tema con el que el IES Cristóbal Colón quiere crear conciencia en la comunidad educativa y, por extensión, en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN