Sanlúcar

Presentado el cartel anunciador del 8-M en Sanlúcar

El cartel, obra de Mariqui Romero, luce el lema “Pinta tu puerta de violeta” inspirado en uno de los versos de la canción ‘La puerta violeta’ de Rozalén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, ha presentado hoy en el Palacio Municipal el cartel que ilustra la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, obra de la diseñadora gráfica e ilustradora Mariqui Romero.

El cartel luce el lema “Pinta tu puerta de violeta” inspirado en uno de los versos de la canción ‘La puerta violeta’ de Rozalén. "Representa a una mujer que sale a través de una habitación llena de moldes que no se ajustan a ella, ni como mujer ni como ser humano. Pero dibujó “[…]  una puerta violeta en la pared”. Su expresión de felicidad creo que lo dice todo. No me gusta dar una descripción detallada de ningún cartel porque lo ideal es que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que representa", explicó.

"Es mi deseo que las mujeres seamos capaces de romper los moldes y las etiquetas con los que no nos sintamos identificadas, ni satisfechas ni, en definitiva, felices. Y que tengamos sumo cuidado de cómo educamos a nuestros hijos porque esa es la única forma de que poco a poco consigamos una sociedad totalmente igualitaria para todos, en que los hombres y mujeres sean tratados con el mismo respeto, derechos y obligaciones, señaló la autora.

Mariqui Romero es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño con dos especialidades: La de Fotografía Artística y la de Proyectos y dirección de Obras de Decoración. Realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Sevilla entre 1979 y 1986 y posteriormente añadió otro título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en 2011. También es formadora ocupacional desde 1997.

Lleva más de 32 años dedicándose al diseño gráfico, la ilustración, la fotografía de prensa y artística, el diseño y programación de páginas web y a la edición de vídeo y animación gráfica en 2D. 

Durante su vida laboral ha sido empresaria autónoma en su propia Agencia de publicidad y diseño gráfico, y fue fundadora y gerente de Onda Luz televisión en el año 2000-2002. Durante muchos años también ha trabajado para empresas como diseñadora gráfica y páginas web. Actualmente  desempeña su profesión en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en el área de prensa y comunicación de Alcaldía.

Es, sobre todo, una profesional muy versátil en la mayoría de las disciplinas artísticas.

En cuanto a la programación con motivo del 8-M, está previsto que durante el mes de marzo se celebrarán talleres de ‘Comportamiento Igualitario’. ‘Prevención de Acoso Escolar’ y ‘El amor o duele’ dirigido a alumnos de 2º de ESO. También está previsto otro taller ‘El novio de mi hija la maltrata, ¿qué podemos hacer? dirigido a AMPAS y Asociaciones de mujeres. El 7 de marzo a las 19.15 horas, se celebrará un viaje cultural-convivencia a Almonte para Asociaciones de Mujeres.

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se ha programado ninguna actividad por parte del Ayuntamiento para facilitar que la mujer que lo desee pueda sumarse al paro previsto tras la convocatoria de huelga de varios sindicatos para este día. Ya el 9 de marzo, a las 10.30 horas, se llevará a cabo un Taller de ‘Nutrición y Dietética’ para Asociaciones de Mujeres, impartido por María González Pacheco

Para más información sobre estas actividades pueden llamar al teléfono 956 388 000 – Extensión 8363

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN