Sanlúcar

El asfaltado de la carretera de La Algaida comenzará "en unos días"

La actuación, enmarcada en el Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Garrucho

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato de obras en La Algaida. -

En presencia del alcalde de Sanlúcar, víctor mora, la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado el contrato con la empresa Construcciones Garrucho SA, adjudicataria de los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo en un tramo de más de un kilómetro de la carretera de La Algaida, uno de los cuatro proyectos incluidos en el Plan Invierte.

La oferta presentada por dicha empresa fue la mejor valorada por la mesa técnica de contratación y ofrecía mejoras respecto al pliego inicial que supondrán 1.000 metros cuadrados más de asfaltado.

Esta actuación pretende la rehabilitación superficial del firme existente correspondiente a la zona de calzada destinada a tráfico rodado en un tramo de una longitud aproximada de 1.100 metros y una anchura media de 11-12 metros, conformado por una zona de calzada de 8 metros, destinada a tráfico rodado (carretera convencional, doble sentido y dos carriles, uno para cada sentido de circulación), y sendas bandas de acerado para el tránsito de peatones, presentando un pavimento flexible bituminoso muy deteriorado y en mal estado de conservación.

Con carácter previo a los trabajos de repavimentación descritos anteriormente, se realizará un fresado de las márgenes de calzada en aquellos tramos de la vía en los que la altura visible del bordillo actual sea escasa. Paralelamente, en aquellos casos donde sea necesario, se procederá a la adecuación de los vados de peatones existentes a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Igualmente, se dejarán previstas canalizaciones subterráneas de electricidad, telefonía y alumbrado exterior público en cruces de carretera para futuros soterramientos del cableado aéreo existente en el ámbito de actuación.

Finalmente, se dotará a la actuación de la correspondiente señalización horizontal (marcas viales) y vertical para garantizar la seguridad peatonal y vehicular en la zona.

Una vez firmado el contrato, los trabajos comenzarán en los próximos días y la  empresa dispondrá de un mes para realizarlos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN