Sanlúcar

El Cristo de la Vera Cruz presidió el Vía Crucis de las Hermandades

Acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el primer lunes de Cuaresma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. -

Ayer, primer lunes de Cuaresma, la parroquia Mayor de Nuestra Señora de La O acogió el Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, que este año ha estado presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

A las siete de la tarde, se abrieron las puertas de la parroquia para que el Señor recorriera las calles de la feligresía de la de Nuestra Señora de La O, visitando la Iglesia de San Miguel y el Convento de las Carmelitas Descalzas, así como la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. Posteriormente, tuvo lugar el Vía Crucis por el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La O, donde cada año tiene lugar el ejercicio del Vía Crucis. Este año, además, ha coincidido que este templo, el primero de la ciudad, es además la sede canónica de la Hermandad de la Vera Cruz.

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz es la decimoquinta en presidir el Vía Crucis de las Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, que organiza cada año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, y que cada año va protagonizando el titular de una Hermandad distinta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN