Sanlúcar

Mestre (PP) deja su continuidad como candidata en manos del partido

La parlamentaria andaluza adelanta a este medio que "muy pronto" se dará a conocer la candidatura del Partido Popular de Sanlúcar para las próximas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz popular Ana Mestre. -

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, deja en manos de la dirección provincial y regional del partido la elección de candidato en Sanlúcar para las próximas elecciones municipales. A preguntas de los periodistas, la también parlamentaria andaluza, apuntó que el PP "tiene sus plazos marcados y está trabajando en la presentación de candidatos". A nivel andaluz, ya se han presentado alrededor de 300 candidaturas para las próximas municipales, correspondientes a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes, y próximamente se presentarán aquellos candidatos que se postulan para alcaldes en los municipios de más de esta cifra de habitantes.

"Son decisiones internas del partido, que es quien determina y quien anuncia además a los candiatos", ha manifestado Mestre, quien, a la pregunta sobre si le gustaría repetir como candidata ha afirmado: "Me apasiona lo que hago cada día, pero ya le digo que es el PP quien tiene que determinar cuáles son sus candidatos a través de los órganos que tiene y que es quien lo aprueba, como es el comité electoral". Para el próximo mes de marzo, se espera que haya nombrados "un gran número" de candidatos para municipios de más de 20.000 habitantes.

Mestre llega a este proceso en plena crisis del grupo municipal popular, que ostenta seis ediles en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. La mitad del grupo - tres ediles- dejaron de asistir a los plenos el pasado mes de abril. Hace apenas dos meses, uno de estos concejales, Carlos Zambrano, tomó la palabra en el salón de Plenos en el turno de intervenciones abierto a la ciudadanía, materializando la crisis interna del grupo y acusando a la dirección de no contar con su participación. En el último pleno celebrado, el del mes de enero, Zambrano acudió a la sesión junto a otro de los concejales 'díscolos', Juan Álvarez. Ambos votaron incluso en sentido contrario al resto del grupo municipal popular. Desde la dirección del PP local aseguran que se están tomando las medidas "oportunas" para que ese "espectáculo que algunos quiere dar, deje de ser tal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN