Sanlúcar

Caen en Sanlúcar dos miembros de una 'red de narcos' de La Línea

Agentes de los GRECO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una planeadora en el río Guadalquivir. -

Sanlúcar es, junto a La Línea, uno de los principales puntos calientes del narcotráfico en la provincia de Cádiz. En los últimos días, las fuerzas de seguridad han dado un duro golpe a las organizaciones que operan entre Marruecos y España, encargadas de introducir la droga en planeadoras que tienen el Guadalquivir como su escenario principal.

Los últimos hechos desarrollados en La Línea de la Concepción han centrado en esta localidad gaditana el foco mediático. En la jornada del pasado, se llevaron a cabo en esta localidad varios registros relacionados con una organización dedicada a la introducción de hachís en la Península. Una operación que, según ha podido corroborar este periódico, tenía como segundo escenario de actuación por parte de las fuerzas de seguridad, Sanlúcar y, más concretamente, La Algaida. En esta zona agrícola de Sanlúcar se llevaron a cabo durante la jornada del jueves diversos registros que se saldaron con dos detenidos. Según las mismas fuentes, las dos personas detenidas estaban vinculados a la operación que se estaba desarrollando en La Línea y que ha permitido desmantelar la organización. Estos dos detenidos formaban parte de la organización y colaboraban con los presuntos narcotraficantes con la logística, en las labores de transporte y almacenaje de la mercancía.

Operativo

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional y aún se encuentra bajo secreto judicial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN