Sanlúcar

Sanlúcar celebrará el 28-F con un carrusel de coros

Con el primer premio, el coro de Luis Rivero 'Vive, sueña, canta' y el semifinalista 'Tiempos modernos', la gran sorpresa de este año, con numerosos sanluqueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Carrusel de Coros. -

El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el presidente de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), Antonio Procopio, han presentado la tercera edición del Carrusel de Coros de Sanlúcar, que se celebrará el Día de Andalucía. En el acto también ha estado presente Ana María Seco Blanco, vicepresidenta de SanlúcarFoto y ganadora del concurso fotográfico de carnaval del pasado año que anuncia ahora el encuentro de coristas en nuestra ciudad el 28-F.

Oliveros recordó la apuesta por el coro y el tango en la ciudad con la creación del Coro de Sanlúcar de la mano del gaditano Quico Zamora y el apoyo en todo momento de Ascoga, con Antonio Procopio a la cabeza. El responsable de Fiestas destacó que a medida que el coro sanluqueño fue creciendo se fue instaurando el carrusel de coros en la ciudad, que este año va a contar de  nuevo con cuatro de los más destacados participantes en el concurso de agrupaciones de Cádiz.

Así, se podrá escuchar en nuestras calles al primer premio, el coro de Luis Rivero 'Vive, sueña, canta'; al semifinalista 'Tiempos modernos', la gran sorpresa de este año, con numerosos componentes de Sanlúcar; y a los coros de los reconocidos autores Valdés y Quico Zamora, ambos cuartofinalistas del certamen gaditano. Un elenco de nivel para una jornada de tangos espléndida. El carrusel se iniciará a las 12.30 horas en la Calzada Duquesa Isabel, para seguir por Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan y Ancha.

El delegado de Cultura y Fiestas dio las gracias a SanlúcarFoto por su apoyo a todas las actividades culturales de la ciudad y a su propuesta por contribuir a difundir con imágenes los acontecimientos más importantes. Asimismo felicitó a la autora de la fotografía, Ana María Seco.

La fotógrafa, por su parte, dio las gracias por la edición del cartel anunciador de este evento carnavalesco y explicó que la imagen no fue fruto de la casualidad, sino que estuvo buscando el momento idóneo para captar la fotografía, en la que se muestra a la batea de uno de los coros del pasado año desde una de las esquinas bajo un cielo casi encapotado de nubes que le da una textura especial. Ana María Seco animó a participar a fotógrafos aficionados y profesionales en la próxima edición y a contribuir a conseguir las mejores imágenes de este acontecimiento.

Antonio Procopio, en nombre de Ascoga, explicó su vinculación con el coro de sanlúcar y con el carrusel de coros y mostró el agradecimiento del colectivo que representa al Ayuntamiento, al alcalde y a la familia Oliveros por lograr mantener viva esta apuesta que es el Carrusel de Coros. Como autor del coro 'Tiempos modernos', destacó el papel de Fran Oliveros en su dirección.

Por último lanzó una invitación para que los ciudadanos se vuelquen con el carrusel del 28-F, "porque el mejor premio son vuestros aplausos y con ellos queremos quedarnos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN