Andalucía Información
Evitar las pintadas en edificios, reto del Consistorio en Carnaval · Sanlúcar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | VANDALISMO

Evitar las pintadas en edificios, reto del Consistorio en Carnaval

Evitar las pintadas en edificios, reto del Consistorio en Carnaval
Pintadas en edificios públicos. · Archivo.

Cristina Cruz
14/02/2018 14:36 · Actualizado el 14/02/2018 14:36

Con el lema ‘En Carnaval píntate la cara, pare. No pintes tu ciudad’, en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan), el Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más una campaña de concienciación para evitar daños en el mobiliario público y las pintadas en edificios tanto públicos como privados. El año pasado tuvo una gran aceptación y se consiguió reducir el número de este tipo de actos vandálicos.

El delegado de Participación Ciudadana, Félix Sabio, ha informado que se va a prohibir a los estands móviles -a los puestos ambulantes- que se dediquen a la venta de artículos relacionados con el Carnaval, que pongan a la ventga sprays, pinturas y aerosoles, así como otros tipos de artículos que pueden causar estos daños.

El responsable municipal ha recordado que la manipulación de este tipo de elementos puede ser también perjudicial para los más pequeños. Entre otros daños pueden provocar molestias físicas, principalmente en ojos y oídos,  pues en muchos casos se suele dirigir hacia los rostros. También afecta a instrumentos musicales, maquillajes y vestimentas.

De esta campaña también se dará información a los comercios y se les solicitará que colaboren con para evitar la venta de estos productos en estos días. También se pide a los ciudadanos que no adquieran estos artículos ni se los compren a sus hijos.

La Policía Local hará una campaña especial, primero de prevención y luego de sanción acerca de la utilización de estos aerosoles con estos fines, recordando que pueden ser multados con sanciones que van de los 100 a los 600 euros, además del decomiso de los artículos.

Este año también habrá agentes de paisano realizando este tipo de controles.

En el mismo sentido, la Policía Local va a prestar especial vigilancia y controlará los carros que se utilizan por grupos de personas durante el Carnaval una vez que se han producido robo de ruedas de contenedores de basura para esta finalidad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pinturas en paredes de la ciudad,autobuses apedreados mobiliario urbano destrozado basura y caca de perro por todas partes, no por falta de limpieza sino por falta de conciencia.donde os habeis criado hijos míos?. Algo estamos haciendo mal.

Nº 1 |  Padres irresponsables  (17/02/2018 12:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR