Andalucía

Teresa Rodríguez: "Primero viene el qué y luego el quién"

Entrevista a la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Rodríguez: "Cuando el debate lo copan las banderas, nuestro discurso y nuestra voz pasan a segundo plano"

La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, insistió anoche en que su formación está preparada para un eventual adelanto de las elecciones autonómicas, porque es lo que los “antecedentes inmediatos” apuntan.

Rodríguez, que participó en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, se refirió a las últimas elecciones autonómicas, convocadas de forma anticipadas, “cuando Susana Díaz consideró que le iba menos mal y que podía frenar nuestro avance”. “Se escenificó una crisis de gobierno con IU, cuando no la había”, indicó anoche.

La líder de Podemos se refirió a la confluencia con IU y aseguró que lo fundamental es el programa, y que hasta que éste no esté claro no se entrará en el debate de los nombres. “Primero el qué y luego el quién”, dijo. Así, aseguró que el proyecto lo encabezará “quien esté en mejores condiciones de disputarle la Presidencia de la Junta a Susana Díaz. Yo, Antonio Maíllo, u otra persona que aparezca durante el proceso”.

La portavoz de Podemos, además, se mostró desconfiada con las encuestas. “Dependen de quién las paga y quién las cocina”, dijo. Y reconoció, por último, que cuando mejor le va a Podemos es cuando el debate político se centra en la corrupción, la precariedad laboral y los derechos sociales. “Cuando lo copan las banderas, nuestro discurso y nuestra voz pasan a un segundo plano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN