Sanlúcar

Cs reclama al Gobierno local más apoyo para los clubes de fútbol

Propondrán al Pleno que pongan en valor los campos de fútbol que actualmente no se utilizan ya que los existentes "están saturados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Gómez Porrúa. -

Los ediles de Ciudadanos Javier Porrúa y Mª Carmen Ruiz, ha mantenido una reunión con los presidentes de los diferentes clubes de futbol de Sanlúcar, para consensuar la propuesta que la formación naranja llevará al pleno ordinario de enero. Según argumenta Gómez Porrúa, los clubes de fútbol sanluqueños computan alrededor de unos 65 equipos de diversas categorías lo que significa que Sanlúcar cuenta con unos 2.000 niños y adolescentes que practican este deporte.

La petición unánime de los directivos es la falta de instalaciones. “La demanda ha  superado la oferta de instalaciones deportivas municipales, por lo que se encuentran con verdaderos problemas a la hora de entrenar al elevado número de niños que quieren practicar este deporte”, ha comunicado el edil de Ciudadanos. Así, argumentan desde Cs, “esta falta de instalaciones provoca que las horas de entrenamiento de los equipos sean insuficientes, y que no se puedan llevar a cabo en las mejores condiciones, al tener que compartir muchos niños el mismo espacio a la vez”. “Los campos actualmente disponibles están saturados y por consiguiente deteriorados por el continuo uso”, indice Gómez Porrúa.

Propuesta al Pleno

Desde Ciudadanos denuncian la “falta de sensibilidad” del Gobierno local “que desde hace más de dos años no hace nada por el deporte base local” y anuncian que propondrán al Pleno que se pongan en valor campos de futbol que actualmente no se utilizan por falta de homologación, así como reclamar inversiones en nuevas instalaciones deportivas de futbol que cubran la demanda existente en la ciudad”, en palabras del concejal de Cs. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN