Sanlúcar

El PP pregunta por el futuro del pantalán de Bajo de Guía

La presidenta del PP local se cuestiona si “han pasado las suficientes semanas” para concluir el estudio y pide que se ejecute "de inmediato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual del pantalán de Bajo de Guía. -

 La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha preguntado al equipo de Gobierno socialista de Sanlúcar “¿para cuándo tiene prevista la reconstrucción del pantalán de Bajo de Guía”, así como el restablecimiento de su uso y el servicio que presta a la ciudad.

Tras el derrumbe parcial del pantalán, el pasado verano, Mestre solicitó una junta de portavoces urgente para que se diera cuenta de las medidas y de los infores técnicos sobre las causas del derrumbe que provocó heridas a cuatro personas, sin que esta se realizara.

Los populares han venido siguiendo las gestiones anunciadas por el Gobierno local en torno al pantalán. En el mes de julio, el Ayuntamiento dio a conocer una reunión de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Autoridad Portuaria de Sevilla donde barajaban la posibilidad ya de construir uno nuevo, al comprobar que las placas que se vinieron abajo “habían llegado al final de su vida útil”, y a los pocos días comenzó su derrumbe con el objetivo de comenzar la construcción del nuevo embarcadero “lo antes posible”. Se iniciaron los procedimientos administrativos con empresas especializadas para acometer el proyecto de construcción de un nuevo pantalán. El Ayuntamiento adjudicó el contrato de servicios de consultoría para la elaboración del documento técnico de diagnóstico y estudio de alternativas para la reposición del pantalán a la empresa Técnica Gades S.L. por casi 4.200 euros. En octubre comunicaban que “la reconstrucción del pantalán seguía en fase de estudio”, y que el informe técnico previo a la redacción del proyecto “estaría listo en las próximas semanas”.

Ejecución inmediata

La presidenta del PP local se cuestiona si “han pasado las suficientes semanas” para concluir el estudio y ha pedido al equipo de Gobierno “que no nos engañe más a los sanluqueños, que aclare la situación en la que se encuentra y ejecute de inmediato”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN