Sanlúcar

Crece el número de usuarios del transporte urbano

El número de viajeros que utilizaron los autobuses urbanos durante 2017 aumentó un 4,25%, con casi 750.000 usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano. -

El transporte público urbano de Sanlúcar está de enhorabuena. Por cuarto año consecutivo se ha incrementado el número de personas que han utilizado este servicio para sus trayectos por la ciudad, alcanzando los casi 750.000 viajeros. un 4,25% más que el año anterior, según ha informado hoy el delegado de Tráfico y Movilidad, Félix Sabio. El mejor registro se alcanzó en la semana de la Feria de la Manzanilla, con casi 37.000 viajeros, lo que viene a confirmar la confianza de los sanluqueños en el transporte público.

El balance del pasado año del servicio que ofrece la empresa mixta Tussa también deja buenos datos en cuanto a la anual encuesta de satisfacción. Los usuarios dan una nota media a la empresa de 8,83, probablemente el mejor resultado obtenido por una empresa de transporte urbano. En este campo, lo más valorado es el trato con el conductor (9,48), la atención al cliente (9,26) y la puntualidad (9,13).

El pasado año fue además un año de estreno en la empresa en muchos aspectos. Así, en julio se puso en marcha la línea 7, que une las zonas del Camino de Santo Dios, Camino Ancho y Palmilla con el centro de la ciudad y el hospital.

La Línea 6, que une el Barrio Alto con la playa en la época veraniega, cumplió su segunda temporada con gran aceptación entre los viajeros.

Los autobuses han servido también para promocionar la celebración de la Primera Vuelta al Mundo, con un concurso escolar de dibujo patrocinado por Tussa y el Ayuntamiento. Los dibujos ganadores lucen en dos de los autobuses de mayor recorrido de la ciudad.

También ha comenzado la instalación de marquesinas, que se irán colocando paulatinamente en las diferentes paradas de la ciudad.

Y especialmente hay que destacar la adquisición de dos nuevos autobuses, con una inversión de más de 450.000 euros, más modernos, con la última tecnología -wifi, pantallas informativas, conexiones USB...- y más ecológicos, que refuerzan y renuevan la flota del transporte urbano de Sanlúcar.

"Seguiremos apostando por el transporte público, dentro del desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y trabajando para atender las demandas de los ciudadanos en sus desplazamientos por la ciudad", apostilló Félix Sabio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN