Sanlúcar

Conmoción en Sanlúcar por la muerte de un joven apuñalado

Joaquín Guisado, de 25 años, falleció en la madrugada del domingo a la salida de una discoteca en Medina Sidonia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde ocurrieron los hechos. -

El fallecimiento de Joaquín Guisado Pérez, un joven de Sanlúcar de barrameda, de 25 años de edad, durante una reyerta el pasado fin de semana en Medina Sidonia, ha dejado conmocionada a la ciudad. El joven había acudido junto a otros amigos a la localidad gaditana y se encontraba en una conocida discoteca cuando se desarrollaron los hechos que culminaron con su fallecimiento y con otro de sus amigos, herido de gravedad.

Fue en la madrugada del domingo, en torno a las 02.15 horas de la madrugada, cuando el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de varios particulares alertando de una pelea en un local ubiado en el Prado de la Feria de la mencionada localidad gaditana, solicitando asistencia médica para, al menos, uno de los implicados.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y agentes de la guardia civil, quienes encontraron a dos varones de 22 y 25 años, Abraham y Joaquín, quienes fueron trasladados al Hospital de Puerto Real. Las mismas fuentes confirmaron el fallecimiento del joven sanluqueño pocos minutos más tarde, mientras que el otro herido, también de Sanlúcar, fue intervenido en dos ocasiones dada la profundidad de las heridas que presentaba y a mediados de esta semana obtuvo el alta.

Su salida del hospital coincidió con el entierro de su amigo, a quienes familiares y allegados despedían el pasado martes en el tanatorio de Sanlúcar, siendo posteriormente enterrado en el cementerio de la localidad con un gran pesar. La familia del joven, que regentaba hace años una bolera en el Barrio Alto, era bastante conocida en la ciudad. De hecho, a Joaquín se le conocía popularmente como ‘El Bolera’.

El acusado se entregó

La Guardia Civil sigue investigando los hechos que desembocaron en la pelea que acabó con la muerte de Joaquín. El presunto autJosé antonio Guerrero, un vecino de Medina de 31 años, conocido como El Perniles, se encontraba de permiso penitenciario en el momento en el que tuvieron lugar los hechos. De hecho, pocas horas después de la pelea, el joven se entregó a la Guardia Civil  por su supuesta implicación en el suceso, pasando a disposición del Juzgado número 2 de Chiclana de la Frontera, quien ha decretado su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio y lesiones.

Al parecer, utilizó un machete para herir a los dos jóvenes, siendo la puñalada que recibió Joaquín prácticamente mortal debido a la trayectoria, según ha trascendido.

Tres días de luto

Nada más conocerse los hechos, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, trasladó su pesar y el del resto de miembros de la Corporación municipal a los familiares del joven sanluqueño. Víctor Mora estuvo en contacto con su homónimo en Medina Sidonia, Fernando Macías, para conocer los hechos y para interesarse por el estado del otro joven herido. El alcalde de Medina le trasladó también su pesar por el suceso, por lo que ambas localidades decretaron varios días de luto oficial. El alcalde mostró su confianza en que se esclarezcan unos hechos que han provocado una gran conmoción en la localidad.

La madre de la víctima pide justicia

La madre del joven sanluqueño fallecido en una reyerta ha emitido un emotivo mensaje a través de la red social Facebook en el que ha dedicado palabras de cariño para su hijo. En cuanto a la investigación, la madre ha señalado que no pide venganza “sino justicia” para el responsable.

Pesar de Marea Violeta

El colectivo Marea Violeta de Sanlúcar ha emitido un mensaje de pésame a la familia del joven fallecido, ya que su madre es compañera y amiga de la asociación en defensa de los derechos de las mujeres. El colectivo ha criticado un sistema “que pone fácil el crimen de seres inocentes, protegiendo a homicidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN