Andalucía Información
Alumnos sanluqueños elaboran un documental sobre el V Centenario · Sanlúcar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | CULTURA

Alumnos sanluqueños elaboran un documental sobre el V Centenario

PLAY

Cristina Cruz
11/01/2018 19:27 · Actualizado el 11/01/2018 19:27

Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Compañía de María han realizado un documental sobre el papel que desempeñó Sanlúcar en la I Vuelta al Mundo. 'Circuncallejea Sánlúcar' es el título del documental donde los alumnos explican los principales monumentos y calles relacionados con la ciudad en la época de la primera vuelta al mundo. 

En este documental,  los estudiantes, coordinados por el profesor del centro José Mª Hermoso Rivero, buscaron información sobre los edificios contemporáneos a la época de Magallanes. Así mismo, también explicaron algunas de los rincones históricos de la ciudad como la calle Caballeros, la calle Bretones o la plaza de la Paz, Después de una primera labor de investigación, fueron los propios alumnos los que realizaron una grabación explicando de manera sencilla y amena, el origen del patrimonio artístico del S. XVI. Dicho trabajo se presentó en el pasado II Certamen escolar de investigación de la primera vuelta al mundo,  pudiéndose ver en la red. 'Circuncallejea  Sánlúcar', es "una oportunidad para que los estudiantes de Sanlúcar conozcan de mano de sus propios compañeros el patrimonio de su ciudad y la importancia de la gesta de la primera circunnavegación".

COMENTAR ESTA NOTICIA

ENHORABUENA. Me alegro mucho de los resultados, no académicos, si no prácticos de iniciativas didacticas de innovacion. Enhorabuena al profesor. Creo que esta iniciativa y la de otros docentes del centro, también reconocidas con premio, le dan un buen revolcón a las prácticas obsoletas de gran cantidad de centros. Me alegra mucho el exito de esta trayectoria. Me consta que en Primaria del centro también se avanza rn ma misma dirección. Vais en la dirección correcta. Saludos desde Vista Alegre.

Nº 1 |  Paco Perez Casas (12/01/2018 16:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR