Sanlúcar

Alumnos sanluqueños elaboran un documental sobre el V Centenario

En el documental se abordan algunos de los rincones históricos de la localidad que estuvieron relacionados con la I Vuelta al Mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Compañía de María han realizado un documental sobre el papel que desempeñó Sanlúcar en la I Vuelta al Mundo. 'Circuncallejea Sánlúcar' es el título del documental donde los alumnos explican los principales monumentos y calles relacionados con la ciudad en la época de la primera vuelta al mundo. 

En este documental,  los estudiantes, coordinados por el profesor del centro José Mª Hermoso Rivero, buscaron información sobre los edificios contemporáneos a la época de Magallanes. Así mismo, también explicaron algunas de los rincones históricos de la ciudad como la calle Caballeros, la calle Bretones o la plaza de la Paz, Después de una primera labor de investigación, fueron los propios alumnos los que realizaron una grabación explicando de manera sencilla y amena, el origen del patrimonio artístico del S. XVI. Dicho trabajo se presentó en el pasado II Certamen escolar de investigación de la primera vuelta al mundo,  pudiéndose ver en la red. 'Circuncallejea  Sánlúcar', es "una oportunidad para que los estudiantes de Sanlúcar conozcan de mano de sus propios compañeros el patrimonio de su ciudad y la importancia de la gesta de la primera circunnavegación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN