Sanlúcar

El 'hijo del pepino' será el Rey Melchor en La Algaida y en Los Llanos

José Antonio Romero no asistió al sorteo y recibió la noticia en la puerta de su casa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El 'hijo del pepino' recibió la noticia en pijama -

La Venta El Raspa acogió el sorteo de la persona que tendrá el honor el próximo día 6 de enero de ser el Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes La Algaida y Los Llanos. El agraciado fue José Antonio Romero, más conocido como ‘el hijo del pepino’, un vecino muy conocido en La Colonia y que reside en las inmediaciones de La Curva. Al acto acudió el delegado especial de la zona, Rafael Louzao.

Más de 800 personas que han colaborado de una u otra manera en la celebración de esta gran cita anual en este rincón sanluqueño aspiraban a ocupar este cargo. José Antonio no asistió al sorteo, de ahí que los componentes de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos se desplazaron a su domicilio para comunicarle que había sido la persona elegida. En la puerta de su casa y en pijama aceptó ser el próximo Rey Melchor de una Cabalgata que une a dos zonas agrícolas.

Hay que recordar que este próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación de los tres Reyes Magos en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. Comienza, por lo tanto, la cuenta atrás para la celebración de este acontecimiento que se ha asentado con el paso de los años en La Algaida y en Los Llanos. Guancho Ibáñez, uno de los componentes de la Asociación de Los Reyes Magos, valora que “los vecinos de La Algaida y de Los Llanos se han volcado para mantener esta ilusión en los niños y mayores. Es una tradición que no se puede perder”.

Hay que recordar que la salida de la comitiva, compuesta por cinco carrozas, tendrá lugar el día 6 de enero, a partir de las 10.30 horas, en la entrada del Pinar. Habrá dos desgustaciones ‘papas’ cocidas y de vino,  la primera en la Plaza Central y la segunda en el Centro de Participación Ciudadana. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos confía en que el tiempo acompañe en un día muy especial en estas dos zonas de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN