Sanlúcar

Buena imagen del equipo masculino del CDN Sanlúcar en Motril

Quedó séptimo en la Copa de Andalucía de Clubes de Natación de Segunda División pero con la sensación que podía haber quedado mejor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La expedición sanluqueña en su visita a Motril -

La localidad granadina de Motril acogió la Copa de Andalucía de Clubes de Natación de Segunda División con la participación en el apartado masculino del CDN Sanlúcar. En la competición, que se celebró en una piscina de 25 metros, participaronn ocho clubes tanto en el apartado masculino como en el femenino con hasta dos nadadores y nadadoras puntuables por prueba y en la que se jugaron dos plazas para ascender a la Primera División. También se entregaron  trofeos a los tres primeros equipos clasificados. En las pruebas individuales se compitió a razón de 2 series con un total de 16 participantes y en relevos compitieron todos los equipos en serie única. Una competición a nivel absoluto en la que participó  la entidad sanluqueña, concretamente con 4 nadadores absoluto-junior, 4 infantiles y 2 alevines. Una juventud que midió fuerzas y experiencia para mejorar en próximas citas deportivas.

En la primera jornada,  los pupilos del CDN Sanlúcar finalizaron en quinta posición alcanzando puestos de podio Alberto Gallego (1º en 100 metros espalda y 3º en 50 libre), y Raúl Reyes (2º en 200 estilos, terminando 6º en 1500 libre y relevo de 4x50 estilos 3º clasificado). También obtuvieron posiciones destacables David Guerrero (5º en 100 espalda y 6º en 100 mariposa), Eloy Ocaña (7º en 100 braza y 4º en 200 braza y relevo 4x200 libre 5º puesto). Redondearon la participación de esta primera jornada la mejora de marcas de todos los participantes sanluqueños en al menos una de sus pruebas y que sellaron más de una docena de marcas para el Campeonato de Andalucía.

La segunda jornada también fructífera en cuanto a los objetivos que contra el crono se había propuesto la plantilla sanluqueña, ya que lograron otra decena de marcas para el Campeonato de de Andalucía, aunque las posiciones finales alcanzadas no llegaron a satisfacción de las expectativas que podía pronosticarse de la sesión del día anterior. El CDN Sanlúcar finalizó la Copa de 2ª división masculina en 7ª posición, con una plantilla compuesta en más de su mitad por nadadores infantiles y alevines. Entre las posiciones más relevantes de esta sesión deestuvieron Alberto Gallego,  2º en 50 espalda y 4º en 50 braza. El relevo 4x50 libre que terminó en 4º puesto.  Raúl Reyes, 6º en 400 estilos y 7º en 400 libre, David Guerrero 7º en 50 espalda y Eloy Ocaña 7º en 50 braza.

Ya avanzada la tarde tanto nadadores como familiares empredieron camino de regreso con la alegría de haber conseguido marcas mínimas para el Campenato de Andalucía todos los deportistas sanluqueños y con la seguridad que si el equipo hubiere estado al completo de sus posibilidades y sin lesionados se hubiera terminado entre los cinco primeros puestos. El club de la Ciudad de la Manzanilla ha afrontado un año, el 2017 que está a punto de despedirse, muy intenso. Ha brillado con luz propia en muchos de los campeonatos que ha afrontado. Espera que el 2018 sea igual de positivo, con nadadores que apuntan muy alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN