Sanlúcar

Caty Venegas, 6ª en el Campeonato de España de Mushing

Su compañera María José García fue 7ª y su compañero Juan García 36º, que pertenecen al CD Tarsis Team, en una competición que se celebró en Valladolid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caty Venegas -

Valladolid acogió el Campeonato de España de Mushing, en el que tres deportistas sanluqueños pertenecientes al Club CD Tarsis Mushing Team cosecharon excelentes resultados.

Caty Venegas Pulido consiguió el 6º puesto en la modalidad de bikejoring, María-José García Vidal conquistó la 7º posición en la categoría de canicross veterana y Juan García Ibáñez fue el 36º de la clasificación en canicross masculino, una de las categorísa más reñidas.

Resultados muy destacables teniendo en cuenta que se trata de un deporte de reciente implantación en Sanlúcar de Barrameda.

El campeonato fue todo un éxito en cuanto a participación, con más de 300 mushers de toda España, y con la presencia de la actual campeona del mundo Olga Álvarez, que se alzó con la primera posición en canicross veteranas.

Las miras están puestas ahoras en la Copa de Andalucía 2018, a celebrar en varias etapas en distintos puntos de la comunidad autónoma, donde confían en seguir cosechando éxitos. En la edición del 2017, María José García se alzó con el primer puesto en su categoría, Caty Venegas consiguió el tercero y Juan García el 6º, todos en la modalidad canicross.

El Mushing es un deporte cuyo origen data de 1925, en Nome (Alaska), donde se tuvo que recurrir al avituallamiento de medicinas y víveres mediante trineos tirados por perros, los cuales tuvieron que recorrer 1.600 kilómetros. Como conmemoración de este hecho se instauró la prueba Iditarod, que se repite cada año desde entonces. En 1965 empiezan a celebrarse en Europa, concretamente en Suiza,  pruebas de mushing, extendiéndose rápidamente por todo el continente, estando en España más extendida en el norte.

El mushing es un deporte de invierno que consiste en deslizarse sobre el hielo o la nieve con un trineo provisto de patines o esquís y tirado por perros. También existe la modalida d en tierra, que es la que se desarrolló recientemente en Valladolid.

Es una actividad perfecta para los amantes de estos animales, en la que se crea una perfecta simbiosis entre el hombre y el perro, disfrutando los animales de esta actividad,  que no sólo reporta la satisfacción propia del deporte, sino que además crea entre ambos un vínculo especial en forma de auténtico “equipo”.

Se espera que con el paso del tiempo esta modalidad deportiva vaya a más en Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN