Sanlúcar

El Maestra Caridad Ruiz y el Albaicín comparten teatro en La Merced

Estos dos Colegios de Sanlúcar trataron un conjunto de acciones encaminadas a fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz, presente en el Auditorio de La Merced -


Como viene siendo habitual, el Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida viene desarrollando, dentro de su proyecto de Igualdad, un conjunto de acciones encaminadas a fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Desde comienzo de octubre vienen preparando, junto al Instituto Andaluz de la Mujer, una obra de teatro encaminada a fomentar esa igualdad efectiva y a evitar cualquier tipo de violencia de género.
Fue una obra de teatro participativa para la prevención de la violencia de género que se llevó a escena  en el Auditorio de la Merced. Los actores y actrices han sido alumnos de quinto curso de Educación Primaria, sus madres y profesorado. Todos estos actores y actrices han estado coordinados y dirigidos por dos técnicas de la empresa Salamandra Social, empresa contratada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Junto al Colegio de La Algaida participó el CEIP Albaicín con otra obra de teatro y en la que el alumnado de sexto curso y su profesor, David Amaya estuvieron espectacular. Estos dos centros, que son Comunidades de Aprendizaje, han sido los únicos colegios de la localidad quehan desarrollado este proyecto que ofreció el Instituto Andaluz de la Mujer.

Toñi Cobos, profesora del CEIP Maestra Caridad Ruiz, ha manifestado a este periódico que con esta representación teatral se ha culminado con éxito dos meses de esfuerzo pero, sobre todo, dos meses de ilusiones que han puesto las madres y todos los alumnos y alumnas que han participado, "unas ilusiones y un deseo de ir erradicando, entre todos, unos de los grandes males de nuestra sociedad actual, el de la violencia de género".

Almudena Rodríguez, presidenta de La AMPA y madre participante en la obra de teatro, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y ha agradecido a la dirección del centro y al profesorado que hayan hecho posible el desarrollo de esta bonita experiencia en la que madres, maestras y alumnado han trabajado conjuntamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN