Sanlúcar

Este viernes 8 de diciembre comienza la Semana Hípica de Sanlúcar

Se disputarán varios Raids, el sábado se celebrarán las 'Carreritas de Invierno' en la playa y el domingo el Concurso de Saltos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Playa de Las Piletas acogerá el final de seis carreras -

Mañana viernes 8 de diciembre, con la celebración de varios raids, concretamente un territorial de una estrella y un territorial cero, con 80 kilómetros de recorrido, dos de promoción, uno de 68 kilómetros y otro de 40, y uno de iniciación de 26 kilómetros, dará comienzo la XXIII laSemana Hípica de Diciembre que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, relacionada siempre con la temporada de invierno.

El recorrido de estas pruebas, que comenzarán a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la Ermita, que está ubicada muy cerca de la Carretera del Práctico.

El sábado 9 de diciembre se celebrarán las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados. Se han programado un total de cinco pruebas. La primera de las mismas, Premio Club Jinetes de la Bahía, dará comienzo a la13.15 horas. Se trata de una carrera para ponis de una alzada máxima de 1,40 metros en la que se han inscrito cinco ejemplares.

La segunda carrera del programa, patrocinada por Clínica Dental Asisdent, es también para ponis, pero con una alzada máxima de 1,48 metros. En esta prueba participarán ocho ponis.
La tercera prueba del día es el Premio Cruzcampo, para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al 50%. En esta carrera se han inscrito cinco caballos que tendrán que recorrer una distancia de 500 metros. La cuantía para premios es de 700 euros.

La cuarta carrera del programa, patrocinada por CaixaBank, está reservada también para caballos con un porcentaje de sangre inglesa inferior al 50%. En esta carrera se han inscrito cinco caballos que tendrán que recorrer una distancia de 500 metros. La cuantía para premios es de 700 euros y serán cinco los participantes.

Cerrará el programa el Premio Manzanilla Solear, para caballos con más del 50% de sangre inglesa. Correrán siete ejemplares sobre una distancia de 700 metros. En esta prueba la dotación económica para premios también es de 700 euros.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos acondicionó en los últimos días el recinto de llegada de Las Piletas con la infraestructura necesaria para que tanto los participantes en las distintas pruebas, como el público en general puedan disfrutar con las tradicionales ‘Carreritas de invierno’.

Por último, el domingo 10 de diciembre tendrá lugar el concurso de saltos. La prueba se iniciará a las 11.00 horas y se desarrollará en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras, en Las Piletas.

La Semana Hípica está organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica, y el patrocinio de diferentes empresas.

La Real Sociedad de Carreras invita a los sanluqueños y a las personas que visitan la ciudad durante estos días festivos a presenciar las diferentes competiciones que se han programado con motivo de la Semana Hípica de Diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN